Icono del sitio

Instituciones educativas regresan a clases presenciales en Bugalagrande

Instituciones educativas regresan a clases presenciales en Bugalagrande

Tras la medida provisional de suspensión de clases presenciales que se decretó el pasado 29 de julio; esta semana, el Juzgado Promiscuo Municipal de Bugalagrande determinó el retorno a ellas.

Por esa razón, la Secretaría de Educación del Valle invitó a la comunidad educativa del municipio tanto de instituciones públicas como privadas al retorno de las aulas.

Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, mencionó a través de sus redes sociales:

“Con alegría recibo el fallo del juzgado que levanta la medida provisional de suspensión de clases presenciales en Bugalagrande. La felicidad está en ver los rostros de nuestros niños, niñas y jóvenes regresando a las aulas”.

Igualmente, en la circular externa emitida y firmada por la funcionaria se manifiesta que:

"Convoca a los Directivos docentes, docentes y personal administrativo de los establecimientos educativos del municipio de Bugalagrande, al retorno a la prestación del servicio educativo de forma presencial en la totalidad de las sedes de las instituciones oficiales y no oficiales de este municipio".

Cabe agregar, que con este fallo serían 3.146 estudiantes de los cuatro colegios oficiales del municipio, quienes podrán retornar a la presencialidad.

Días previos a la decisión del juez, Zuluaga realizó un llamado para que las medidas provisionales solamente se hicieran directamente sobre las sedes que ellos definan:

“Solicitamos de manera respetuosa a los jueces de la República, que en beneficio de la población escolar y la calidad educativa, estos fallos sean específicamente en las sedes educativas que el juez determine y no se hagan de manera generalizada”; indicó la funcionaria.

Cali también vuelve a la presencialidad

Así mismo, el Juzgado 15 de Cali falló a favor para regresar de forma gradual a la presencialidad progresiva de las clases.

De acuerdo con el Juzgado, esta es la alternativa para procurar el acceso efectivo al servicio esencial de la educación.

La Administración Distrital asegura que continuará fortaleciendo los protocolos de bioseguridad para la comunidad institucional.

"Seguiremos trabajando con los líderes de organizaciones sindicales y con los rectores de las instituciones educativas”; señaló el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis.

Moderna ve necesaria tercera dosis antes de fin de año por la variante delta

Sigue nuestras redes sociales: