La comunidad de Juanchito, Urbanización Pereira y Ciudad del Campo, denuncian el grave panorama de inseguridad que afrontan al ingreso de cada uno de estos sectores, pero en especial en el antiguo puente de Juanchito.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
“Ahora el nivel de atracos es constante. Ya la gente no puede entrar tranquila en la noche porque han sido atracados subiendo el puente”.
Señaló Mauricio Orozco, presidente de la JAC de Ciudad del Campo.
Además, manifiestan que el retén de la Policía en horas de mañana para regular el Pico y Placa en los vehículos, no es suficiente para este panorama de inseguridad. La comunidad está pidiendo “seguridad constante”.
De la misma manera, la falta de iluminación en el sector ha sido uno de los factores que ha desencadenado la inseguridad que nuevamente se ha tomado las calles de Ciudad del Campo.
“Nos quedamos solo con los postes que nos han colocado porque no tenemos iluminación. Eso ahí se volvió una oscuridad, una incertidumbre para todos. Tenemos susto cuando llegan nuestros esposos, nuestros hijos de la universidad o la persona que llegue, siempre es un peligro con el tema de la inseguridad”.
Afirmó Adriana Giraldo, lideresa de la Ciudad del Campo.
Lea también: 500 policías más llegan para reforzar la seguridad en Cali en vísperas de grandes ...
Sumado a esto, uno de los últimos hurtos en el sector fue en una bomba de gasolina que quedó registrado en una cámara de seguridad.
Esto ha ocasionado un ambiente inseguro para los habitantes del puente de Juanchito. Hoy solicita mayor intervención por parte de la Policía.
“Cómo es posible que un cuadrante de Cali no pueda perseguir a un ladrón cuando ya pasa el puente de Juanchito, y lo mismo pasa con los de Ciudad al campo. Si llamamos a pedir un apoyo del cuadrante de Juanchito, no llegan que porque no es jurisdicción de ellos”.
Reafirmó Orozco.
Sigue nuestras redes sociales: