Icono del sitio

Indervalle expresó indignación por presunto acoso a deportistas

Indervalle expresó indignación por presunto acoso a deportistas

Indervalle expresó indignación por presunto acoso a deportistas

Autoridades departamentales respaldaron a las jóvenes que denunciaron casos de acoso sexual en la Liga Vallecaucana de Boxeo. Además, anunciaron una investigación, para determinar qué está sucediendo en la entidad.

La ciudadanía y el Gobierno departamental, manifestaron su indignación por el presunto acoso sexual, del que habrían sido víctimas algunas atletas. Las afectadas denunciaron al presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuellar.

Al respecto, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, manifestó que rechazan rotundamente este tipo de comportamientos; “no son lo que proyecta la administración de la gobernadora Clara Luz Roldán, ni mucho menos lo que quiere Indervalle para los deportistas”.

Le puede interesar

https://90minutos.co/denuncian-presidente-liga-boxeo-valle-acoso-22-02-2021/

Desde la entidad, se remitió un oficio a la Liga Vallecaucana, solicitando que el comité de ética y disciplinario tome las medidas necesarias para garantizar el desarrollo de la respectiva investigación.

Asimismo el funcionario expresó que, debido a la situación; se le debe brindar la oportunidad al presidente, de que se aparte del cargo, para que pueda defenderse y que el desarrollo deportivo, pueda seguir su curso.

Desde la Secretaría de Equidad de Género e Indervalle, manifestaron que tienen las puertas abiertas, para recibir las denuncias de las deportistas.

Por otra parte, frente a la no apertura del Coliseo Mariano Ramos, el funcionario precisó que, “hay que analizar lo que está sucediendo; si bien las ligas hacen uso de los escenarios, deben tener los espacios abiertos, para que el el deporte pueda seguir su curso”.


En otras noticias

Sigue nuestras redes sociales: