sábado, junio 19 2021

.

Denuncian presunta irregularidad en el proceso de vacunación en clínica de Cali

A través de redes sociales, ciudadanía denuncia una supuesta irregularidad en la vacunación contra el Covid-19, en una clínica de Cali.

Denuncian presunta irregularidad en el proceso de vacunación en clínica de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de redes sociales, se ha denunciado una supuesta irregularidad en la vacunación contra en covid-19, en una clínica de Cali.

Según la información, una persona que no se encontraba en la priorización de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, ya habría sido inmunizada. Al parecer, existe un certificado en el que se evidencia que la trabajadora ya recibió la primera dosis de la vacuna.

La persona haría parte del personal administrativo de la Clínica Esensa. Por lo que el centro médico, manifestó mediante un comunicado oficial  que, “no son ciertas las versiones de que haya sido vacunado personal administrativo o directivo de la institución”.

De la misma manera, la entidad de salud asegura que comenzó el proceso de vacunación “con el orden del personal asistencial de los grupos que ha señalado el Gobierno Nacional; y que es acorde con el nivel de exposición y riesgo de los mismos”.

Vea también:

En 2020, Colombia tuvo la cifra más alta de masacres desde 2014: ONU

Asimismo, la clínica, ubicada en Cali, indicó que han iniciado con éxito su proceso de inmunización, con la vacuna Pfizer. Además, informaron que el lunes 22 de febrero vacunaron a 18 trabajadores de 66; que fue el número de vacunas entregadas por el Gobierno al ente.

Por su parte, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, dijo en su cuenta de Twitter que continuará acompañando el proceso de vacunación, “verificando el cumplimiento de las directrices y medidas impartidas por el Ministerio de Salud”.


En otras noticias:

Funcionarios públicos deben predicar con el ejemplo: alcalde Ospina

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas