Con una importante inversión en infraestructura y fortalecimiento de los servicios de salud, el Hospital Universitario del Valle (HUV) inauguró tres nuevas áreas destinadas a mejorar la atención y la experiencia de los pacientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!
Se trata de la Sala de Alto Riesgo Obstétrico, que brindará atención especializada a gestantes con embarazos de alta complejidad; la Sala de Recuperación y Hospitalización de Ortopedia, orientada a optimizar la atención de pacientes que requieren procedimientos; y la Farmacia Principal, un espacio que permitirá agilizar y mejorar la entrega de medicamentos a los usuarios del centro asistencial.
De acuerdo con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, la inversión en estas nuevas áreas pretende dignificar y humanizar la atención a los pacientes. “Nuestro talento humano ha estado trabajando en ese propósito, todos los días, para mejorar y que haya humanización de los servicios y los pacientes tengan más seguridad y bienestar”, afirmó la mandataria.

Lea también: ¿Habrá desabastecimiento de agua en Cali y el Valle? Anuncian medidas ante fenómeno de El Niño
El HUV busca garantizar una mejor atención
La nueva Sala de Alto Riesgo Obstétrico dispone de habitaciones con camas individuales, lo que permite ofrecer una atención más digna, cómoda y segura a las personas gestantes.
Asimismo, la Sala de Recuperación y Hospitalización de Ortopedia fue ubicada estratégicamente cerca de los quirófanos, con el propósito de agilizar la atención y facilitar el traslado de los pacientes durante su proceso de recuperación.
“Se remodeló esta sala de alto riesgo obstétrico, lo cual es fundamental para que puedan estar, tengan privacidad. Van a tener unas camas mucho más dignas. Además, se tendrá hospitalización de traumatología y ortopedia que estaba bastante deteriorada”
Gobernadora del Valle.
La intervención también incluyó la modernización de la farmacia principal, una apuesta para reducir los tiempos de entrega de medicamentos y mejorar el servicio a los pacientes. En ese sentido, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, resaltó la importancia de esta inversión en medio de los desafíos que enfrenta actualmente el sistema de salud.
“Es muy importante la remodelación de la farmacia; eso hace que los medicamentos lleguen con más oportunidad, pero, además, eviten riesgos”.
Finalizó la gobernadora.
Sigue nuestras redes sociales:








