Icono del sitio

Habilitan Carpas Virtuales para que pacientes Covid reciban visitas de sus familiares

Habilitan Carpas Virtuales para que pacientes Covid reciban visitas de sus familiares

Debido al contagio de personas por COVID-19 en el Valle del Cauca, el Hospital Universitario del Valle y su personal médico habilitaron las Carpas para Visita Virtuales que permitirán realizar visitas a pacientes Covid-19 positivo y aliviar la angustia de muchas familias que se encuentran alejadas por el virus.

Por esta razón, la enfermera coordinadora del programa en el Hospital Universitario del Valle, Dora Lucía Preciado mencionó que “la estrategia de la visita virtual surgió para dar respuesta a una necesidad que tenemos con los pacientes que están aislados totalmente de cara a la pandemia que vivimos en la actualidad".

"Es una estrategia que da respuesta también a nuestra política de humanización institucional; que está centrada en las necesidades de los usuarios y en este caso de los pacientes que tienen aislamiento estricto y han perdido totalmente el contacto con sus seres queridos”, afirmó Preciado.

Ver también

https://90minutos.co/buscan-cali-modelo-aprovechamiento-reciclaje-25-11-2020/

Seguidamente, las visitas en la Carpa Virtual son lo martes y jueves de 2:00 p.m. a 6:00 de la tarde; en donde se deben cumplir todas las medidas de bioseguridad.

Actualmente son más de 2.000 personas las que han acudido en busca de un encuentro con sus seres queridos; a través de la pantalla de estas carpas brindadas por el Hospital Universitario del Valle.

Valle: ¿Cómo funcionan las carpas virtuales?

Asimismo, una trabajadora social del Hospital Universitario del Valle, Ana Cecilia Pérez, dijo que el tiempo de las visitas consisten en 10 a 15 minutos. Donde "se hace la conexión por medio de una tableta a la sala donde está hospitalizado el paciente y ellos hablan; hacen el contacto directo, así pueden hablar y ver a su paciente”.

Por su parte, Preciado explicó que “el familiar cuenta con el acompañamiento del trabajador social y a veces de una persona que nos ayuda en la parte lúdica. También, está acompañado al momento del servicio donde está hospitalizado el paciente, con el acompañamiento de personal de enfermería que se encarga de pasarle la tableta".

"Además, también están presentes en caso de que haya alguna situación emocional con los pacientes y que se deba apoyar”. agregó.

De esta manera, estos minutos en las visitas virtuales han permitido que las familias se acerquen a sus familiares pacientes con COVID-19 que han sido remitidos de otros municipios y de la zona rural.


Le podría interesar

https://90minutos.co/valle-nuevos-contagios-fallecidos-covid-25-11-2020/