La Policía Nacional a través del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Valle, viene desarrollando el programa “Adopta un Héroe de 4 patas”; el cual está enfocado en dar en adopción a caninos y equinos que han dado parte de sus vidas al servicio de la; Policía Nacional y la comunidad, en diferentes roles y especialidades.
Vea también: Aprueban ordenanza de "bienestar animal" para realizar cabalgatas en el Valle
Mediante ceremonia realizada en el Parque de la Familia del Municipio de Tuluá, con todos los honores se entregó en adopción a tres semovientes equinos llamados “Tibetano”, “Jamundi” y “Navajo”, quienes se despidieron de sus amos los carabineros y fueron recibidos por sus nuevos amos que los adoptaron y se comprometieron a tenerlos en las mejores condiciones.
Programa "Adopta un Héroe de 4 Patas":
El programa fue creado el 19 de septiembre de 2017, con la finalidad de brindarle la oportunidad a las familias colombianas de cuidar a estos héroes que, por razones de vejez, ya están jubilados.
Para la elección de las familias que cuidaran de ellos, el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, realizaron un comité verificando la documentación y que la persona interesada cumpla con los requisitos; con el fin de establecer un compromiso de buen trato.
El Comandante del Departamento de Policía Valle(e), coronel Oleskyenio Florez destacó el trabajo de estos equinos; que cumplieron un papel fundamental en el apoyo de las labores institucionales y de campo en los municipios del departamento.
Sigue nuestras redes sociales: