Bajo el lema ‘Movamos el algoritmo de la lectura’, la Gobernación del Valle ha lanzado una iniciativa en colaboración con la Fuerza Pública y diversas fundaciones para recolectar libros destinados a enriquecer las bibliotecas de las escuelas del departamento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El propósito de esta campaña es reducir el uso excesivo de dispositivos electrónicos en los colegios y fomentar la lectura de libros físicos. La campaña espera que la ciudadanía done los libros que no utilicen, los cuales se clasificarán y distribuirán a las instituciones educativas del Valle del Cauca.
Lea también: El MÍO Cable cumple nueve años conectando la ladera de Cali; autoridades entregan balance
“Cualquier persona que tenga libros en sus hogares, que ya haya leído, que ya no use, los puede traer a la fundación Fonseca Sanclemente Gratitud y aquí los vamos a clasificar, para llevarlos a las instituciones educativas del Valle del Cauca”,
Señaló Yohana Castañeda Subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca.
La campaña cuenta con la participación del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y las fundaciones Fonseca Sanclemente, Club Campestre, Club Colombia y Construir País.
Además de la recolección de libros, la campaña busca promover el hábito de la lectura en los estudiantes, integrando programas educativos y actividades en las escuelas.
“Nosotros recibimos todos los libros que nos donen, los procesamos y los llevamos a las escuelas que los necesiten. Se necesitan especialmente libros infantiles, estamos de la mano con la Gobernación del Valle para llegar a todo el departamento y llevar más libros”
enfatizó Carlos Hernando Fonseca, fundador de la Fundación Fonseca Sanclemente.
La iniciativa tiene como fin fomentar la lectura en estudiantes
Estos espacios esperan fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y la comprensión lectora, en los niños y jóvenes del Valle del Cauca.
“Empezaremos un piloto en las escuelas de Candelaria, donde vamos a llevar programas por medio de la lectura para mejorar la educación de nuestros estudiantes”
Añadió Marta Lucía Villegas, directora ejecutiva de la Fundación Construir País.
La Gobernación planea llevar la campaña a diferentes municipios del departamento. Asegurando que las bibliotecas escolares se conviertan en centros de aprendizaje dinámicos y accesibles para todos.
La meta es reunir más de 20.000 libros en todas las categorías. Para donar cualquier texto usted puede comunicarse al 315 5401958 y llevarlo hasta la Avenida 8 Norte # 24N-122 barrio Santa Mónica Residencial.