Icono del sitio

Comfandi hace millonaria inversión para la formación de jóvenes en las TIC

Comfandi hace millonaria inversión para la formación de jóvenes en las TIC

Especial para 90minutos.co

Con la financiación de $100.000 millones, la Caja de Compensación del Valle del Cauca, Comfandi, llevó a cabo el proyecto para la vinculación laboral de jóvenes a partir de su formación en el sector de las Tic (Tecnologías de la Información).

La directora de Desarrollo Social de Comfandi,  Alejandra Jaramillo, manifestó que la inversión fue destinada para estudiantes que se vincularon desde el inicio del plan.

Artículo relacionado

De esta manera, el propósito del programa fue preparar a los jóvenes durante un año para que cumplan con los perfiles requeridos que exige el  mercado laboral en el Valle del Cauca. Así lo indicó su informe:

"Comfandi, en alianza con Parquesoft, desarrollaron el programa de Entrenamiento en Desarrollo de Software, en el cual participaron 72 estudiantes de la red de colegios Comfandi".

Este proyecto es un paso fundamental para reafirmar el compromiso por una educación pertinente y de calidad que contribuya a la armonía de las nuevas generaciones y responda a las necesidades del sector productivo en el Valle del Cauca´.

Por último, Jacobo Tovar, director de Comfandi, expresó lo que significa estos apoyos para el desarrollo económico en el departamento

“Creemos firmemente en la capacidad de transformar territorios a través de la educación y la generación de empleo; conectando el talento de las personas con oportunidades, construyendo tejido empresarial y promoviendo el desarrollo sostenible de empresas; mediante el apoyo a los emprendedores y sus iniciativas para dinamizar la economía y la conexión entre las empresas con empleos dignos y el talento humano de alto valor”. Puntualizó Tovar.

TIC para niños

Por otro lado, en noviembre del presente año se realizará el Campeonato de Robótica Lego dirigido para los niños, en el cual se busca fomentar el trabajo en equipo; y a su vez, destacar la creatividad en los diseños.

La directora del Departamento Administrativo Tic, Teresa Cancelado, destaca que esperan que con el campeonato se aporte al proyecto de ciudad, llamado Cali Inteligente.

“El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación es un evento de talla internacional. Buscamos a los mejores exponentes de transformación digital, para que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a una Cali inteligente”; indicó Cancelado.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: