Icono del sitio

Fondo de Reactivación Económica amplía su convocatoria hasta el 31 de agosto

Fondo de Reactivación Económica amplía su convocatoria hasta el 31 de agosto

La reactivación económica en el Valle del Cauca sigue avanzado. Para la tercera fase de la convocatoria del Fondo Valle INN Municipios, los empresarios y emprendedores de los 15 municipios podrán postular sus unidades productivas hasta el 31 de agosto.

Asimismo, está estrategia entrega incentivos representados en materia prima, equipos, herramientas e insumos que aportan a su reactivación.

¿Quiénes serán beneficiados?

Durante esta fase, se verán beneficiados los sectores productivos de:

Reactivación económica en el Valle

Seguidamente, las alcaldías de estos municipios unieron recursos con la Gobernación del Valle del Cauca. El objetivo es alcanzar una bolsa de más de $6.540 millones. Estos recursos ayudarán a la recuperación económica de los negocios y la generación de empleo.

Lea también:

¿Cómo le fue a Cali con el piloto de la rumba extendida? balance de autoridades

De manera similar, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo Sánchez, destacó que la tercera fase de la convocatoria se amplió hasta el 31 de agosto.

"La decisión se toma debido a que nos han llegado solicitudes de los alcaldes y alcaldesas pidiendo una ampliación para que los emprendedores tengan mayor tiempo y oportunidad para participar”, comentó el  Secretario.

Asimismo, el funcionario recordó que la Gobernación brinda capacitaciones virtuales gratuitas a los empresarios y emprendedores. A través de Facebook Live de la cuenta de @SedecValle. 

Horarios

Los horarios son los martes y jueves a las 5:00 p.m. Durante las capacitaciones virtuales, los beneficiados pueden recibir orientaciones sobre "cómo hacer un plan de negocio exitoso".

Le puede interesar: “Trabajadores pueden vacunarse en horario laboral” : Ministerio de Salud

Además, el Secretario de Desarrollo Económico agregó que Buga, Palmira y el Distrito Especial de Buenaventura. Cada uno cuenta con una bolsa de $1.000 millones.

Del mismo modo, los empresarios y emprendedores que estén interesados en postular sus planes de negocio, lo pueden hacer a través de la página web https://sigesi.valledelcauca.gov.co/reactivacioneconomica-municipios-2021-2.

Cabe recordar, que se trata de una convocatoria exclusiva para cada municipio y que el 30% de los recursos serán destinados al apoyo de iniciativas juveniles.

Otras noticias:

Avanza implementación de retorno a clases presenciales en Colegios de Cali

Sigue nuestras redes sociales: