Actualmente se encuentran en un 95% las obras del mantenimiento del puente “Omar Torrijos”, más conocido como puente “Guayabal”; que comunica los municipios de Roldanillo y Zarzal en el Valle del Cauca.
Este avance lo confirmó Frank Ramírez, secretario de infraestructura del departamento en una visita que le hizo a la obra; verificando los avances del proyecto que cuenta con una inversión de $4.500 millones.
Le puede interesar: Video: tres gatitos fueron rescatados en medio de un incendio al oriente de Cali
Para el desarrollo de esta obra se necesita de trabajos de mantenimiento que incluyen: reforzamiento de la estructura metálica, la renovación de la carpeta asfáltica, pintura y señalización.
“Ya se fundieron los 240 metros lineales de pavimento que se necesitan en la estructura de este puente. Ya estamos en las obras finales, el 5 de diciembre haremos la prueba de carga y el 7 de diciembre tendremos este puente ya para uso de toda la comunidad”, así lo explicó el funcionario.
Beneficios del proyecto
Gracias a esta obra, se generaron alrededor de 100 empleos que beneficiará a cerca de 90 mil personas de norte del Valle del Cauca. Además de esto, la finalización del proyecto es un avance importante debido a que el puente estaba en bajas condiciones y el tránsito vehicular estaba en riesgo.
“A la Gobernación del Valle le digo que hicieron una buena obra, muchas gracias, porque sí es algo importante, ya estaba muy deteriorado y estaba en un riesgo muy alto el tránsito vehicular por ahí”, señaló Carlos Castillo.
Del mismo modo, Héctor Millán, habitante de la zona, expresó que “Dios quiera que ya el 7 se haya abierto, es para toda la comunidad tanto para Zarzal como para Roldanillo. Es un beneficio total".
Sigue nuestras redes sociales: