Vuelve y juega. Una vez más se registró un bloqueo para el ingreso del personal a las instalaciones de Celsia en Buenaventura, Valle. Al parecer, el cierre fue realizado por habitantes que estarían inconformes con la prestación del servicio de energía.
Según la entidad, dichas manifestaciones se deben a fallas que no le corresponden a Celsia sino a Ilumenos, empresa de alumbrado público que fue contratada por la Alcaldía del Distrito.
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“Celsia no tiene injerencia en la causa del problema ni en la solución, pero está llevando la peor parte y aún más, se pone en riesgo el servicio de energía para los habitantes del Distrito”.
Celsia a través de comunicado.
Además, Celsia manifestó su preocupación ante el boqueo a la subestación de Buenaventura, realizado por la comunidad del barrio El Futuro.
¿Qué medidas ha tomado Celsia?
Este bloqueo sería el segundo en menos de un mes. A manera de respuesta, Celsia adelantó una mesa de trabajo con la comunidad, representantes de la Personería, la Alcaldía y la empresa Iluminemos.
Cabe destacar que, se llegaron a acuerdos para el cambio de iliminarias, pese a esto, Iluminemos no ha cumplido con los compromisos.
“Se llegaron a algunos acuerdos de los cuales Celsia apoyó a dar soluciones a responsabilidades de la empresa Iluminemos como fue la reparación de acometidas del alumbrado público y prestar el carro canasta para el cambio de luminarias; sin embargo, Iluminemos no ha cumplido con el resto de los compromisos”.
Celsia a través de comunicado.
Por su parte, Celsia reiteró que la entidad que tiene la responsabilidad de la reparación, mantenimiento y reposición de las lámparas es de la empresa contratista del servicio de alumbrado público.
Y es que, a Celsia solo le corresponde garantizar la disponibilidad para estas conexiones.
“Es indispensable que la comunidad no continúe la obstaculización del acceso a la subestación; que es un servicio público esencial y que sus reclamos se realicen a la empresa pertinente”.
Celsia a través de comunicado.
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