De acuerdo a un comunicado entregado por la empresa Gases de Occidente, la Transportadora de Gas Internacional (TGI); informó que detectaron una alta temperatura en una de las tuberías en el gasoducto correspondiente a Mariquita - Cali.
El incremento de la temperatura se pudo identificar por encima de los 600°C; especialmente en el punto de la vía Mariquita-Letras a la altura de la vía nacional Puente La Libertad – Fresno.
Lea también: Cancillería concluye servicio de la sede sur de la Oficina de Pasaportes del Valle
La entidad informa que; "Se recomienda a los usuarios residenciales y comerciales hacer uso racional del gas natural y en lo posible encontrar energéticos sustitutos para sus procesos; a las industrias prepararse con combustibles alternos para su producción y a las estaciones de gas vehicular; informar a sus usuarios sobre la movilización de los vehículos con otro tipo de combustibles".
Por el momento, TGI investigan las causas del porqué del calentamiento de la tubería, sin embargo, de no resolverse pronto afectaría el suministro en la Ciudad de Cali y el suroccidente.
Finalmente, se conoció que la posibilidad de suspensión del suministro del gas; se podrían afectar 1'300.000 usuarios de Gases de Occidente en el Valle y el norte del Cauca.
Sigue nuestras redes sociales: