En las últimas horas se conoció, en medio de una las sesiones del Concejo de Tuluá, un video en el que el concejal asesinado Eliecid Ávila denunciaba que sí había reportado amenazas en su contra, pero que no le prestaron atención.
En el video, Ávila había hecho un alarmante anuncio, días antes de que hombres armados le quitaran la vida.
“Ya que se está hablando de seguridad en Tuluá, un grupo de concejales fuimos amenazados por un panfleto la semana pasada y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta, ni de la administración o la Secretaría de Gobierno”.
Dijo Ávila en su momento.
Además, fue enfático en que, según él, el accionar de la pasada Alcaldía de Tuluá era por la falta de compromiso por la delicada situación de seguridad que vive el departamento.
“Yo quisiera saber qué planes o qué proyectos tiene ustedes para garantizar la seguridad dentro del recinto”.
Lea también: Gobernadora del Valle y Alcalde de Tuluá piden apoyo al Gobierno Nacional
"Hemos sido tres concejales amenazados"
Además, detalló que no sólo él fue amenazado y que estaba a la espera de que las autoridades cuidaran su integridad.
“Hemos sido tres concejales que hemos sido amenazados públicamente y hasta el momento no ha llegado una fuerza policiva, no tenemos ninguna manifestación por parte de la administración municipal para saber que están acompañándonos, que están con nuestros”.
Añadió el concejal que, días después, fue asesinado.
Cabe resaltar que el pasado martes, 2 de enero, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Eliecid Ávila, debido a la gravedad de las heridas de un atentado sicarial del que fue víctima el pasado 31 de diciembre.
El atentado ocurrió en el barrio Vitoria, de Tuluá, en la Carrera 33 con Calle 33; donde el concejal esperaba la llegada del año nuevo en compañía de su familia.
Por ahora, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pidió la militarización de Tuluá al Gobierno Nacional.
Sigue nuestras redes sociales: