Un total de 1.600 afectados dejó el proyecto de vivienda propia por parte de la constructora Bolívar que el pasado jueves, 25 de mayo, informó la cancelación del plan habitacional.
De acuerdo a los testimonios de las familias afectadas, la constructora Bolívar, canceló el proyecto por motivo de diferentes situaciones macroeconómicas que se han presentado por fuera y dentro del país.
Le puede interesar: Protestas a esta hora en Meléndez de trabajadores de Univalle
Es por esto que el pasado fin de semana se realizó un plantón en la vía Cali-Candelaria por parte de las personas afectadas con la constructora.
Asimismo, aseguran que la cancelación del proyecto se dio sin un previo aviso por parte de Constructora Bolívar y que ahora la compañía estaría cambiando las condiciones de la entrega de sus viviendas.
Es así como la empresa informó que tendrán la opción de que su dinero sea devuelto o de cambiar su proyecto habitacional a viviendas de apartamentos.
Los afectados insisten en que no están de acuerdo con la realización de un nuevo proyecto de apartamentos; debido a que quiere que se dé la validez de lo que la constructora prometió desde hace dos años.
Testimonio de mujer afectada por parte de la constructora Bolívar
Yuliana Sarasti se suma a las más de 1.600 personas afectadas en este proyecto; asegura que después de realizar el pago, de tener todos los papeles listos, la empresa cambia las condiciones.
“Hace dos años ingresamos a este proyecto. Empezamos a pagar nuestra cuota inicial con proyección para entrega para este año. Precisamente entre junio y agosto; el jueves anterior nos dicen que ya no van a poder construir las casas porque ya no tienen como construirlas”
Yuliana Sarasti, en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos.
Yuliana aseguró que según el comunicado de la constructora Bolívar, no pueden realizar este proyecto por la inflación, la pandemia y la guerra en Ucrania.
“Entramos a la página de ellos y tienen encima otros proyectos en nuestros lotes que veníamos pagando hace dos años”
Vea también: Emergencia por colapso de fachada en el barrio Lleras Camargo de Cali
Asimismo, la afectada expresó que no había alerta de que no se entregaría el proyecto pero que si tendrían atraso en la realización de la construcción. Incluso habría personas que todavía no conocían el lote de su vivienda.
Cabe resaltar que el proyecto por el cual estas personas ya habían pagado se redondeaba en un total de 120 a 130 millones de pesos; y, actualmente, la constructora está ofreciendo el cambio de casas por apartamentos en un total de 180 a 190 millones de pesos.
Hasta el momento la constructora no ha cambiado sus políticas referentes a la realización de las viviendas e incluso se asegura por parte de los afectados que ya se tienen nuevos proyectos en los lotes que se tenían estipulados para las casas.
Sigue nuestras redes sociales: