Icono del sitio

CVC libera 29 individuos de fauna silvestre en Buenaventura

CVC libera 29 individuos de fauna silvestre en Buenaventura

Especial para 90minutos.co

En horas de la mañana del sábado 26 de marzo, se dio a conocer que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC); puso en libertad alrededor de 29 especies de fauna silvestre pertenecientes a la región pacífica.

Conforme a esto, dichas especies recibieron un proceso de rehabilitación y cuidados médicos de parte del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio; dichas especies son víctimas de tráfico ilegal y maltrato.

Artículo relacionado

El proceso de liberación de estas especies se da a través de una valoración inicial, luego de que los animales son recuperados de los victimarios; frente a esto, se debe pasar un tiempo en cuarentena y posteriormente, se dejan en recintos para que sean atendidos tanto médica como físicamente.

Luego de pasar por aquel ciclo, la CVC en compañía de la Alcaldía de Buenaventura y actores sociales; procedieron a realizar un recorrido en lancha, y liberar a dichos animales en zona rural de la ciudad portuaria, ya que esta es su hábitat de origen.

Artículo relacionado

“Hicimos una de las actividades que más nos gustan, que es devolverle vida a la naturaleza y proteger nuestra fauna silvestre. Hicimos la liberación de 29 animales, como babillas, boas, tortugas y loras, los cuales hacen parte de los 915 que hemos devuelto a su hábitat natural desde el 2020.”

Frente a los cascos de liberación, en los últimos dos años se han registrado alrededor de 4 mil animales de fauna silvestres, que son recuperados; estos mismos se han puesto a disposición de fundaciones que apelan por el bienestar y recuperación de los mismo, en donde no se escatima en gastos y refuerzos para su rehabilitación.

Lea también: Ejército desmanteló dos depósitos de material explosivo en Bolívar, Valle

Gran parte de estos animales son encontrados en casas o predios rurales, y presentan heridas tanto físicas como psicológicas; con lo que la CVC enfatiza que “los animales de la fauna silvestre no son mascotas.”

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: