Valle del Cauca

Conozca todo lo que debe saber sobre la próxima feria de empleo en Palmira

Esta iniciativa busca brindar oportunidades de empleo a personas con distintos niveles académicos en este municipio del Valle.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades de empleo a personas con distintos niveles académicos en este municipio del Valle.

Compartir

Este viernes, 10 de mayo, en Palmira, Valle, se realizará la Feria de Empleo en el Coliseo de Ferias. Esta iniciativa busca brindar nuevas oportunidades laborales a los palmiranos.

Este evento se realizará a partir de las 9:00 de la mañana hasta 12:00 del mediodía. Según lo anunciado por la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, habrá vacantes que pertenecen a distintos sectores.

“Tendremos para los sectores de planta y producción, aseo y oficios varios; comercial y ventas; seguridad privada; transporte y logística; salud; operativos y administrativos. Es importante que lleven sus hojas de vida preparadas y, por supuesto, se acerquen a los diferentes stands para poder postularse”.

Comentó Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Lea también: 'Valle Verde': La apuesta que busca atraer inversión enfocada en la sostenibilidad

Asimismo, se conoció que en esta feria de empleo en Palmira podrán participar personas con diferentes niveles académicos, desde básica primaria. Además, anunciaron que habrá oportunidades para quienes tengan o no experiencia laboral.

“Invitamos a las personas de Palmira a que nos acompañen, este es un esfuerzo que estamos haciendo desde la Gobernación del Valle en conjunto con Comfenalco, trabajando también la Ruta de Empleabilidad. Estamos trabajando para poder seguir brindando empleo a los vallecaucanos”

Explicó el titular de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.
Gobernación del Valle.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

“Debe haber inversión social": Sec. Seguridad del Valle sobre ola de violencia

Según Ana María Sanclemente, los recientes ataques son de naturaleza terrorista y al parecer, habrían sido perpetrados por disidencias de las Farc.

“Debe haber inversión social": Sec. Seguridad del Valle sobre ola de violencia
@sanclementeam

Según Ana María Sanclemente, los recientes ataques son de naturaleza terrorista y al parecer, habrían sido perpetrados por disidencias de las Farc.

Compartir

En el Noticiero 90 Minutos conversamos con Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, quien destacó las medidas implementadas para abordar la situación de orden público que se vive en la región. Así como también resaltó la colaboración entre las autoridades locales, la Policía, el Ejército y la Armada para garantizar la seguridad de la población.

“Se han determinado unos controles mixtos en Dagua y en Jamundí, trayendo a colación esta articulación que se viene dando y que la gobernación busca entre la Policía, el Ejército y la Armada. Se vienen articulando los esfuerzos de toda la fuerza Pública para generar tranquilidad en nuestras comunidades”.

Indicó la secretaria de Seguridad del departamento.

Asimismo, dio a conocer que el Ejército Nacional ha dispuesto vehículos blindados para que ingresen a la parte alta de Jamundí. Zona en la que se concentra mayormente el conflicto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con Ana María Sanclemente, los recientes ataques son de naturaleza terrorista y al parecer, habrían sido perpetrados por disidencias de las Farc.

La secretaria de Seguridad, enfatizó en la necesidad de una respuesta integral y coordinada entre el gobierno nacional, departamental y municipal para abordar la situación de seguridad.

“No solo se trabaja con la bota militar, también debe haber una inversión social importante en estas comunidades para que podamos realmente llevar propuestas de transición”.

Aseguró Sanclemente.

Lea también: Ofrecen $50 millones de recompensa por presunto responsable de atentado en Jamundí

Otras estrategias

Desde la Gobernación del Valle han destacado la importancia de estrategias no solo militares, sino también sociales, para abordar esta problemática de manera efectiva.

“La gobernadora ha sido insistente desde el primero de enero que es una necesidad retomar el control territorial en la parte alta y para eso se requiere tener un puesto permanente del ejército nacional. Nosotros iniciamos un camino de diálogo con las comunidades y ya se lo hemos presentado al señor ministro de Defensa”.

Afirmó la secretaria de Seguridad del Valle.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

Ofrecen $50 millones de recompensa por presunto responsable de atentado en Jamundí

De acuerdo con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ya se tiene identificada a quien sería el presunto autor de este violento hecho.

Ofrecen  millones de recompensa por presunto responsable de atentado en Jamundí
Gobernación del Valle.

De acuerdo con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ya se tiene identificada a quien sería el presunto autor de este violento hecho.

Compartir

Luego de la difícil situación de orden público que se ha presentado en el Valle del Cauca, tras la realización de un Consejo de Seguridad, las autoridades anunciaron las medidas a tomar.

En primer lugar, se realizarán controles mixtos con Ejército y Policía en los municipios de Jamundí, Dagua y en las entradas a Cali. Además de patrullajes con sobrevuelo por parte de la Fuerza Aérea.

Asimismo, desde la Gobernación del Valle se ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quienes brinden información de los responsables de los atentados ocurridos este lunes en Jamundí.  

Lea también: Familia de niño que falleció en Miranda, Cauca, hacen llamado de paz

“No vamos a permitir que todas estas acciones se sigan presentando, esta es una retaliación por el trabajo que viene haciendo la Fuerza Pública en todas las zonas rurales y urbanas sobre todo, en estos dos municipios. La seguridad la tenemos que ejercer todos, tenemos que acompañar a la Fuerza Pública y tenemos que dar información para que logremos derrotar a los delincuentes”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Además, la mandataria indicó que ya se tiene identificada al presunto responsable del atentado en el centro de Jamundí, por el cual se ofrece una recompensa de $50 millones y pidió a los ciudadanos denunciar o brindar información.

Además, informó que ya se detuvieron cuatro personas, un menor de edad y un delincuente conocido como alias Miller Ortiz Rivas por el hostigamiento que se presentó en el corregimiento de Robles.

Gobernadora pide ayuda del Gobierno Nacional

Toro reiteró el llamado al Gobierno Nacional en la necesidad de trabajar de manera articulada:

“He venido diciendo que la seguridad del Valle, del sur del Valle depende de la problemática de seguridad de todo el Pacífico colombiano, porque el Valle del Cauca recibe influencia estos grupos delincuenciales desde el norte del Cauca, por el Chocó y por el norte del Valle, por eso nosotros necesitamos acciones integrales y conjuntas”.  

Le puede interesar: Seis personas resultaron heridas tras explosión de 'motobomba' en Jamundí

Por su parte, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo Gutiérrez, agradeció el trabajo articulado con la Fuerza Pública.

“Esta reacción nos ha permitido tener el control del territorio y elevamos una voz al Gobierno Nacional para que nos acompañen en intervención integral, no solo fortalecimiento en operativos, sino con inversión social”.

Manifestó la alcaldesa de Jamundí.

Medidas en Dagua, Valle

De igual forma, Karol Villarejo, alcaldesa de Dagua, aseveró “hoy nos vamos muy tranquilos, porque recibimos el apoyo de la Fuerza Pública, por los monitoreos constantes que se van a hacer”.

Finalmente, anunció que la restricción que se estableció en su municipio para los menores de edad va a ir desde las 9:00 p.m.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

Familia de niño que falleció en Miranda, Cauca, hacen llamado de paz

En El Cerrito, Valle, se realizaron las honras fúnebres de Yham Steban Villafañe, el menor de 10 años que murió por la explosión en vías de Miranda, Cauca.

En El Cerrito, Valle, se realizaron las honras fúnebres de Yham Steban Villafañe, el menor de 10 años que murió por la explosión en vías de Miranda, Cauca.

Compartir

En el corregimiento de El Placer del municipio El Cerrito, se realizaron las honras fúnebres de Yham Steban Villafañe, el cual perdió la vida en medio de los ataques violentos que se están llevando a cabo en las regiones departamentos como el Valle del Cauca y el Cauca.

Steban Villafañe tenía tan solo 10 años y su vida fue arrebatada a manos de la violencia. Sus familiares, colegas de estudio y seres queridos le dieron el último adiós.

Lea también: "Claman por la paz": Comunidad de Corinto marcha en rechazo al homicidio de menor

Ahora, piden por la paz en el territorio nacional y así lo recuerdan:

“Un niño muy carismático, alegre, cariñoso, sociable (…) en ese momento les hago un llamado a las personas que hicieron este (se le puede decir) crimen a los actores principales de esto que no queremos más guerra tanto en Colombia y ahorita en el Valle del Cauca que está como tan peligroso, creo que el departamento más peligroso. Acabaron con la vida de un niño acabaron con sus sueños y dejaron a una familia totalmente destruida”.

Laura Bravo, hermana de Yham Steban Villafañe.

Los hechos ocurrieron en Miranda, Cauca, cuando el menor se transportaba junto a su madre y un artefacto explotó arrebatándole la vida, al igual que al conductor de la moto.

Lea también: Un niño fallecido y varias personas heridas dejó explosión en Miranda, Cauca

La madre de Steban, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos recuperándose de sus heridas y luchando por su vida.

El último adiós se estuvo realizando en la casa donde se crio Steban en la compañía de compañeros de estudio, seres queridos y por supuesto sus familiares.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: