La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pidió al Gobierno Nacional una solución con respecto a la ejecución de la vía Mulaló – Loboguerrero.
Al parecer, el concesionario Covimar, que iba a llevar a cabo la obra, tomó la decisión de no continuar con el proyecto; a pesar de que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, diera el visto bueno para su ejecución.
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Además, la mandataria se reunirá la próxima semana con el presidente, Iván Duque, para pedirle soluciones que le permitan continuar con este proyecto.
“Nuestro propósito es que la semana entrante, que vamos a estar con el presidente, manifestarle nuestra necesidad de seguirle poniendo todo nuestro esfuerzo para sacar esta concesión adelante; y no perder una vía tan importante que le significa reducir 52 km al trayecto entre Cali y Buenaventura”; manifestó también la gobernadora.
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El pasado 17 de agosto, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, dio la respectiva licencia ambiental al departamento para poder realizar esta obra que lo beneficiará. Según Clara Luz Roldán, esta obra se habría atrasado 5 años porque esta licencia aún no había sido aprobada.
En duda, 32 kilómetros de carretera
La carretera Mulaló – Loboguerrero tiene 32,3 kilómetros de largo; y “cuenta con 16,3 kilómetros de calzada sencilla; 4,2 en doble calzada y cinco túneles bidireccionales que suman 11,4 kilómetros; en los que también hay ciclorruta, senderos peatonales, 47 puentes vehiculares, 290 obras hidráulicas; además, cuatro intersecciones a nivel y desnivel, dos retornos, zona de pesaje; peaje, centro de control operativo”; entre otras obras, según afirmó la Gobernación del Valle semanas atrás.
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Cabe resaltar que esta obra está en fase de preconstrucción desde 2015, “cuando se firmó el contrato y desde cuando se trabajaba en la adjudicación de la viabilidad ambiental”; puntualizó la Gobernación.
Por último, la carretera entre Mulaló y Loboguerrero tiene un costo estimado de $2 billones; que iba a ser ejecutada por el Concesionario Nueva Vía al Mar S.A.S. –COVIMAR–.
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