La construcción del nuevo puente de Juanchito, y la ampliación de la doble calzada entre Cali y Candelaria; son dos de las obras que han tenido retrasos en esta zona de la ciudad.
El acta de inicio del proyecto del puente de Juanchito fue pactado en enero del 2015; y se esperaba que esta obra estuviera lista en abril del 2018. Cinco años después de la fecha pactada de entrega, la Gobernación y el secretario de Infraestructura; afirman que en un mes estarían terminadas las obras complementarias del puente; y se espera que en el mes de noviembre esté terminada la obra por completo.
Lea también: Estudiantes de Buenaventura protestan a las afueras de la Alcaldía: Se cumplen tres días
Las obras de este puente y la doble calzada entre Cali y Candelaria, han tenido varias prórrogas en su fecha de entrega; y un incremento en sus costos. Los habitantes de esta zona se encuentran preocupados debido a la presunta construcción de un peaje que se cobraría para la finalización de estas obras.
¿Qué dice la Gobernadora?
Ante estas especulaciones, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que; "muy pronto vamos a tener la doble calzada y finalizando el año vamos a tener el puente Juanchito. Al doctor Duvalier quiero decirle que no le mienta más a los vallecaucanos; es imposible, no es cierto que se haga un peaje en una vía que se hizo 100% con recursos públicos; con recursos de Invías y de la Gobernación del Valle, usted le está mintiendo a toda la población que vive en este sector".
Adicionalmente, la Gobernadora agregó que; "no solo no va a tener peaje, sino que durante 29 años no va a tener un hueco, va a ser una de las mejores vías del país".
Finalmente, la comunidad de este sector no cree que en un mes sea entregada la doble calzada; pero si le piden a la Gobernación que acelere el ritmo de ejecución de las misma, ya que la congestión que se genera en esta zona, es bastante grande.
Sigue nuestras redes sociales: