La Gobernación del Valle, encendió sus alarmas para alertar a los ciudadanos tras conocer que, nuevamente, intentaron estafar a un comerciante utilizando un cheque falso a nombre del ente territorial, por una suma de $6 millones de pesos por la supuesta compra de alimentos.
La secretaria de Hacienda de la Gobernación, Victoria Eugenia Machado, afirmó para Noticias Caracol que “ el hecho ocurrió el sábado pasado cuando un distribuidor de productos alimenticios fue citado por desconocidos a las 10:00 de la mañana a las afueras de la Gobernación para que hiciera entrega de un camión lleno de productos, que, supuestamente, el departamento le había comprado".
La institución aclaró que es importante que todas las personas sepan que en primer lugar, para ser proveedor del departamento se debe estar inscrito y pagar el costo de 25 mil pesos por una estampilla, además, la administración departamental nunca paga con cheques directos a quienes surten, pues por ley, para completar los procesos es necesario que se tramite por medio de un banco y finalmente, no recibe los fines de semana, puesto que su horario de atención es de lunes a viernes.
“Todas nuestras transacciones son electrónicas y los procesos para adquisición de bienes y servicios los hacemos a través de los mecanismos establecidos por las normas legales, a través de proceso de contratación, a través de procesos de selección abreviada, licitaciones y eso tiene un trámite legal”, agregó Machado al mismo medio.
La persona que cargaba con el cheque ya fue judicializada, por ser capturada en flagrancia. La Gobernación ya hizo la denuncia respectiva para iniciar los trámites legales.