Icono del sitio

Capturan a exalcalde de Tuluá por presunta corrupción

Capturan a exalcalde de Tuluá por presunta corrupción

Exclusiva para 90minutos.co

Este jueves, 29 de febrero, se conoció la captura de cuatro exfuncionarios de la Alcaldía de Tuluá y un contratista, entre los capturados se encuentra el exalcalde del municipio, John Jairo Gómez Aguirre.

Una investigación que está realizando la Fiscalía determinó que al parecer estas personas estarían vinculadas a la banda ‘La Inmaculada’.

Recientemente, algunos líderes y habitantes de dicho municipio habrían denunciado presuntos vínculos del exalcalde con esta estructura delincuencial. Cabe recordar que la banda ‘La Inmaculada’, también conocida como ‘La Oficina’ ha causado zozobra en Tuluá en los últimos dos años con atentados y con extorsión a empresarios y comerciantes de la zona.

Además, el actual alcalde de este municipio, Gustavo Vélez, ha sido amenazado en reiteradas ocasiones en los últimos meses. Este municipio del centro del Valle está siendo afectado hace un tiempo por una crisis de orden público.

Lea también: Complejo panorama de seguridad en Buga: Autoridades anuncian nuevas medidas

Asimismo, se conoció que los funcionarios estarían siendo sindicados de tener nexos con esta banda y se espera que en la mañana de este viernes, 1 de marzo, se les impute los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por uso.

Primeras reacciones

Las audiencias se realizarán en el Tribunal Superior de Buga. Por otro lado, ya hay algunas reacciones frente a la captura de estas personas.

El alcalde del municipio, Gustavo Vélez, se pronunció y afirmó lo siguiente:

“Siento mucho que personas que hacen política y desean estar en lo público, cuya función es ayudar a la ciudadanía, terminen enredadas en temas relacionados con actividades ilícitas o criminales. Realmente es una situación muy compleja para nuestro municipio”.

Declaró Vélez.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tuluá, Martín Hincapié, afirmó que: “la única manera de entender lo que estaba sucediendo en Tuluá y el alcance de estos criminales en el municipio, no hay otra manera, es que había una injerencia e interferencia frente a la gestión pública que permitía tener privilegios, acceso a información y control de algunos aspectos determinantes dentro de la administración”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: