Este fin de semana las autoridades adelantaron un consejo de seguridad extraordinario en Buga, a raíz de los hechos violentos ocurridos en este municipio.
Como resultado; fue puesto en marcha un operativo especial en el que participarán 100 uniformados del Ejército, así como miembros de Policía Judicial y Carabineros. La medida incluye además el despliegue de 190 unidades de Inteligencia y 54 de Policía.
Lea además: Identificaron al hombre que fue desmembrado y dejado en varias zonas de Buga
Las medidas fueron tomadas por las autoridades tras varios hechos violentos que encendieron la alerta. El primero de ellos ocurrió el miércoles 24 de agosto, cuando una pareja procedente de Buga sufrió un atentado sicarial. Posteriormente, tres personas resultaron asesinadas este jueves, mientras departían en una vivienda; según informó El Espectador.
El último hecho violento corresponde a dos hallazgos ocurridos entre este sábado y domingo, cuando se reportó el cuerpo desmembrado de un hombre, encontrado en diferentes zonas de la ciudad.
"Debemos acabar con la inseguridad que ha causado los homicidios y atentados en Buga relacionados con el tema del tráfico de estupefacientes".
Declaró el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia.
Hasta el momento, las autoridades capturaron a tres personas por porte ilegal y tráfico de armas de fuego y municiones; y otras tres por porte y tráfico de estupefacientes y por intimidación.
Le puede interesar: Identifican a las dos víctimas de fatal accidente con grúa en vía Cali-Jamundí
Por último; cabe mencionar que otra de las medidas dispuestas por las autoridades consiste en una recompensa de 40 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos de violencia que tuvieron lugar este fin de semana en Buga.
Sigue nuestras redes sociales: