La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Tercera Brigada y el Ejército, adelantan las respectivas investigaciones tras la muerte de un soldado, identificado como Sebastián Hurtado Caicedo, por un disparo con arma de fuego al interior de un batallón. Cabe resaltar que el hecho se habría registrado en la mañana del pasado 19 de abril.
Así mismo, a través de un comunicado de las Fuerzas Militares, se conoció que de inmediato se le dio aviso a las autoridades y “se le trasladó un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para adelantar los actos urgentes”.
"Lamentamos este hecho que hoy enluta a la institución y envía sus más sinceros sentimientos a familiares y amigos del uniformado fallecido, y brindará acompañamiento y apoyo necesarios".
De acuerdo al comunicado de la Tercera Brigada.
Le puede interesar: Emergencia en municipios del Valle es atendida con maquinaria amarilla
Por otro lado, conforme a la información suministrada, hasta el momento los hechos no son claros, no obstante, las primeras versiones indican que el soldado implicado tenía un fusil, lo habría accionado accidentalmente y luego le habría causado la muerte a su compañero.
Ante la situación, la misiva aseguró que “las autoridades competentes adelantan la investigación penal correspondiente que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en los que habría ocurrido esta situación".
Lea también: Continúa la búsqueda de una joven que lleva casi 11 meses desaparecida
Finalmente, conforme al Comando de la Tercera Brigada, unidad militar de la Tercera División del Ejército, las "circunstancias están por establecer". De igual manera, el Ejército señaló que se está llevando a cabo la respectiva investigación disciplinaria para establecer la responsabilidad del soldado implicado.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: