En el municipio de Tuluá, crece la alerta la alerta, ya que el número de casos de dengue se ha incrementado drásticamente.
Actualmente, la cifra en el Valle asciende a 565, haciendo que se intensifiquen las acciones de las autoridades sanitarias para contener la propagación de la epidemia.
"Estamos desplegando todos los esfuerzos necesarios para controlar esta epidemia. En 2021, se reportaron 207 casos de dengue; en 2022, la cifra disminuyó a 75. Sin embargo, este año, lamentablemente, estamos experimentando un aumento significativo".
Asegura Jhon Jairo Aguirre, secretario de Salud de Tuluá.
Lea también: Aumenta la preocupación: Asciende a 37 los lesionados por pólvora en el Valle
Cali: Epicentro de la crisis
Se conoció, durante las últimas semanas, que el panorama del Valle del Cauca es preocupante. De acuerdo con las autoridades, se han registrado más de 20.000 casos de dengue.
En cuanto a Cali, se erige como epicentro de la crisis de dengue. Hasta la fecha, más de 11.700 casos se han registrado.
Desafortunadamente, el dengue ha cobrado la vida de seis personas en el Valle. Además, actualmente, ocho casos se encuentran en proceso de investigación.
Es muy importante que identifique los síntomas del dengue para evitar complicaciones a largo plazo.
Si nota que tiene fiebre, malestar general, erupción en la piel, dolor en las articulaciones y detrás de los ojos, es posible que usted tenga dengue. Sin embargo, debe ir a un centro hospitalario para ser diagnosticado.
Sigue nuestras redes sociales: