Icono del sitio

Así fue el homenaje al 'Coloso' Freddy Rincón en su tierra natal Buenaventura

Así fue el homenaje al 'Coloso' Freddy Rincón en su tierra natal Buenaventura

Especial para 90minutos.co/Alcaldía de Cali

Este jueves, Buenaventura le dio el último adiós al ‘Coloso’ Freddy Rincón. Cientos de bonaverenses llenaron las calles de su tierra natal, demostrando su cariño y gratitud a quien fue un ídolo para muchos.

Durante horas, la caravana de motos, carros y personas acompaño el féretro que iba sobre una máquina de bomberos, recorriendo los sitios emblemáticos que marcaron la vida del ex futbolista.

Artículo relacionado

Entre esos lugares, estuvo la Avenida Simón Bolívar, principal arteria del Distrito costero; El Pailón, el barrio La Independencia y Montechino, sector donde está ubicada su casa materna.

La caravana finalizó en el Coliseo Roberto Lozano, donde también los esperaban muchos de sus seguidores, amigos y familiares.

Allí se le realizó un homenaje y una misa precedida por monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de la ciudad.

Artículo relacionado

“Esto es solo una muestra de todo el cariño que mi papá dejó en el corazón de las personas. Me enorgullece mucho ver el resultado de todo lo que él generó y sabíamos que teníamos que venir acá para que se despidiera de su tierra y de su gente”, expresó Sebastián Rincón, hijo del exfutbolista.

Homenaje en Cali

En la mañana de este viernes, se trasladó de nuevo el féretro a la ciudad de Cali, donde también se le realizará un homenaje y posteriormente se procederá con su entierro. El cuerpo del ‘Coloso’ será cuidado y refrigerado por la funerario Los Olivos.

Lea también: Alcalde de Cali habla de presunto museo en honor a Freddy Rincón

El día sábado, será llevado al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde estará en cámara ardiente para que sus seguidores, amigos y familiares puedan darle el ultimo adiós a Freddy Rincón.

El Alcalde de Cali indicó que la ceremonia está planeada para que se desarrolle en tres tiempos:

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: