Icono del sitio

Avanza positivamente el Proyecto de Tren de Cercanías en el Valle Del Cauca

Avanza positivamente el Proyecto de Tren de Cercanías en el Valle Del Cauca

Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle del Cauca continúa trabajando en el proyecto de Tren de Cercanías, la gran apuesta de infraestructura multimodal para la región, que tiene como objetivo ser el sistema de transporte más grande de los últimos 20 años.

Con este proyecto, también se busca mejorar la conectividad entre los municipios de Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira y el aeropuerto; con un eficiente servicio ferroviario de mediana y alta capacidad; además de aportar al desarrollo económico y social de los vallecaucanos.

Artículo relacionado

El secretario de Infraestructura del Valle y el equipo técnico asistieron a la capital de la República donde presentaron los avances del proyecto ante el Ministerio del Interior; Ministerio del Transporte y al Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“El proyecto Tren de Cercanías del Valle, viene desarrollando grandes aciertos como son: La presentación en Bogotá ante los ministerios y el DNP; la importancia de tener una Autoridad Regional de Transporte que permita avanzar en temas fundamentales de integración de infraestructura; tarifaria y multimodal en todos los municipios que hacen parte del proyecto”, expresó el Ing. Frank Alexander Ramírez, Titular de la Secretaría de Infraestructura del Valle.

Artículo relacionado

Además, el Proyecto recibió la certificación por parte de la Agencia de Cooperación Internacional (APC-Colombia); “dando fe que es una intervención que promueve la articulación interinstitucional y se orienta a consolidar la región como un territorio inclusivo, contemporáneo, multimodal y sostenible en materia de transporte”; afirmó el Ing. Frank Alexander Ramírez.

Igualmente, el proyecto Tren de Cercanías del Valle (TCV) realiza actualmente una importante articulación entre los equipos técnicos de la Gobernación del Valle del Cauca; la Alcaldía de Santiago de Cali y Metrocali.

Lea también: Se amplía en dos meses el calendario para el pago del Impuesto Automotor

Con este último, se articulan acciones para que en el desarrollo de infraestructura del sistema masivo MÍO, se tenga en consideración en su expansión; el futuro desarrollo que tendrá dicho Tren de Cercanías del Valle y de integración para todo el territorio.

Finalmente, esta articulación también ha permitido que se pueda compartir el espacio férreo entre el tren de pasajeros del TCV y el Tren de Carga del Ferrocarril del Pacífico en su tramo Cali-Yumbo. 

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: