Tras la crisis por los recientes hechos ocurridos en el municipio de Tuluá, Valle, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el que se decidieron nuevas medidas para garantizar la seguridad de los tulueños.
De acuerdo con Martín Hincapié, secretario de gobierno de Tuluá, en las próximas horas saldrán nuevas medidas de restricción de movilidad. Estas con el fin de facilitar los procesos de investigación y de operación de la fuerza pública, pero también para garantizar la seguridad ciudadana.
“Una de ellas es la restricción en el parrillero hombre. Adicionalmente la restricción de movilidad a partir de ciertas horas en las cuales buscamos generar estas condiciones inmediatas, que la misma fuerza pública ha solicitado”.
Expresó el secretario de Gobierno.
Lea también: Caos total: Se acrecienta la crisis de orden público en Tuluá, Valle
Por otro lado, Hincapié se refirió a la cartelización que vive el municipio. En Tuluá existen carteles que controlan la venta y la distribución de alimentos como el cilantro, la cebolla, el tomate, el huevo, por lo que el comercio y el precio de los productos de la canasta familiar se han visto afectados.
Sobre los hechos ocurridos este fin de semana en Tuluá
En la noche de este sábado, 10 de febrero, fueron incinerados nueve vehículos, siete taxis y dos carros particulares. Además, hubo en total de dos muertos y cuatro heridos; un niño de 12 meses, una mujer embarazada, otra mujer y un guarda de tránsito.
De acuerdo con Leonardo Vergara, director de la Fiscalía seccional Tuluá, hasta el momento han sido capturadas 4 personas, quienes al parecer son responsables de la incineración de algunos vehículos.
“En desarrollo de las actividades propias de la Policía Nacional y el Ejército se logra la captura en flagrancia de 4 personas. Entre ellos dos menores y dos adultos que al parecer estarían relacionados con los hechos delictivos se generaron el fin de semana”.
Expresó el director.
Sigue nuestras redes sociales: