Si usted no ha pagado el impuesto predial, esta noticia le conviene. El alcalde Alejandro Eder y el Departamento Administrativo de Hacienda anunciaron dos medidas clave para la economía de los caleños.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La primera consiste en ampliar el plazo para acceder al descuento del impuesto predial en Cali, que tradicionalmente vencía el 30 de abril. Ahora, los contribuyentes tendrán plazo hasta el 30 de junio para acceder al 15% de rebaja.
“Hemos escuchado a la gente. Esta administración decidió ampliar el descuento hasta el 30 de junio. Es una noticia positiva para los bolsillos caleños”.
Afirmó Jhon Quinchúa Ceballos, director de Hacienda de Cali.
La segunda medida busca aliviar a quienes enfrentan deudas morosas en el pago del predial. Se trata del nuevo modelo de ‘predial social’, que permitirá condonar deudas a personas en condición de vulnerabilidad.
Según Quinchúa, la medida aplicará a quienes deben hasta 7 millones de pesos por impuesto predial y no pueden pagar.
“A esas personas se les condona el 100% de la deuda y los intereses”, explicó el funcionario.
El beneficio requiere demostrar la imposibilidad de pago. “Esto hace parte de una administración tributaria más humana”, agregó.
Además de aliviar cargas económicas, la Alcaldía busca aumentar el recaudo. La estrategia también responde a las necesidades sociales de quienes atraviesan dificultades económicas graves.
“Con estas decisiones, protegemos el bienestar de miles de familias y promovemos la cultura de pago sin castigar al más vulnerable”
Puntualizó Quinchúa.
La administración distrital invita a los caleños a aprovechar este descuento impuesto predial Cali antes del 30 de junio y a informarse sobre los beneficios del predial social.
Sigue nuestras redes sociales:


















