Tras el derrumbe que se presentó en zona rural de Palmira, Valle, los organismos de socorro se encuentran vigilando de forma permanente la zona.
Cabe recordar, que la emergencia se presentó en el sector Los Chorros, entre los municipios de Palmira y Cerrito, donde cayó un derrumbe de grandes cantidades. Este al parecer llegó hasta el cauce del río Amaime; por lo que hay una amenaza de un posible represamiento.
De acuerdo con lo mencionado por el secretario de Infraestructura Vial del municipio de Palmira, Diego Fernando Saavedra, este es el octavo derrumbe que cae en la misma vía en lo que va corrido del 2024.
Asimismo, un estudio aseguró que los derrumbes que se presentan en este sector se deben a una falla geológica que hace parte de la gran falla del Romeral.
En este sentido, el presidente de la Junta comunal del corregimiento de Tablones, Miguel Felipe Valencia, indicó que ante un represamiento del río Amaime; hay preocupación por las poblaciones que residen en Puerto Amor y Charco Azul.
Además de ello, Valencia comentó que el derrumbe afecta el transporte de la producción agrícola de fresa, leche, queso, cebolla, repollo y cilantro que se dan en este sector.
Lea también: Tras intensas horas de trabajo autoridades apagaron incendio forestal en Yumbo
Cierre de la vía
Ahora bien, la Dirección de Gestión del Riesgo Departamental determinó que esta vía tendrá que permanecer cerrada hasta nueva orden.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Palmira, ha realizado una advertencia sobre el riesgo de presentarse más deslizamientos.
Finalmente, están solicitando a la Gobernación del Valle del Cauca trabajar en conjunto para hacer diferentes estudios geológicos y geotécnicos; para lograr determinar la solución de este punto de riesgo.
Sigue nuestras redes sociales: