Icono del sitio

Hay disponibles 520.000 vacunas contra la influenza en Valle del Cauca

Hay disponibles 520.000 vacunas contra la influenza en Valle del Cauca

Son 520.000 vacunas contra la influenza disponibles con el fin de prevenir los casos de la enfermedad en el departamento ante los cambios bruscos de temperatura. 140.000 de estos inmunológicos serán destinados para la población infantil y 380.000 para adultos.

Según María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle “tenemos atraso en los esquemas regulares del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en los niños con sus 21 biológicos y tenemos una cantidad de influenza muy importante que estamos ofreciendo a mayores de 40 años”.

Lea también: 

Colombia reportó este domingo 1.813 nuevos casos de covid y 35 muertes

Adicional a esto, la funcionaria agregó que nos encontramos en una situación en donde cualquier gripa puede ser Covid-19; por esa razón es importante que las personas reciban la dosis de la vacuna contra la influenza que se encuentra en el sistema de salud de forma gratuita para los mayores de 40.

Población priorizada para la vacuna contra la influenza

Además, los grupos priorizados para recibir la dosis contra la influenza están conformados por niños y niñas de seis meses a 11 años; personas mayores de 40 años, trabajadores del área de salud y personas de cualquier edad con enfermedades de riesgo y crónicas como hipertensión, diabetes, enfermedades pulmonares, obesidad, entre otras.

Le puede interesar:

Aprueban tercera dosis de vacuna anticovid para mayores de 70 años

Asimismo, la secretaria de Salud del Valle concluyó que “tenemos que completar los esquemas de 2021 hasta noviembre. La idea es poder ponernos al día; todos los días son un buen día para poner los carnets de vacunación al día; tener nuestros niños protegidos, nuestros adultos mayores, las mujeres gestantes, las adolescentes y especialmente las personas que tienen una comorbilidad que los hacen más vulnerables”.

Por otra parte, Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle, manifestó que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 ha permitido que 7 municipios no presenten casos activos hace más de dos semanas; además, son 29 municipios con más de 15 días sin mortalidad por la pandemia.

Lea además: 

La pandemia barrió en semanas 20 años de progresos en el alivio de la pobreza

Adicional a esto, siguiendo los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud, desde el 1 de octubre se empezará a aplicar tercera dosis contra Covid-19 de refuerzo a mayores de 70 años que hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Finalmente, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, expresó que la idea es que para el mes de noviembre la comunidad cuente con su esquema de vacunación completo para evitar problemas a la salud, especialmente por los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en las últimas semanas.

Otras noticias: 

Cierran tres establecimientos en Cali durante celebración de Amor y Amistad

Sigue nuestras redes sociales: