La Gobernación del Valle entregó 465 chalecos antibalas a la Policía Metropolitana, con el objetivo de mejorar la seguridad en Jamundí y en el Área Metropolitana de Cali.
Esta entrega se llevó a cabo en el marco de los Conversatorios Ciudadanos en Jamundí, con la presencia de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien subrayó la importancia de proteger a los policías que velan por la seguridad de los ciudadanos.
Lea también: El MÍO Cable volverá a operar este lunes tras 12 días de suspensión
“En Jamundí necesitan tranquilidad, vivir en paz, por eso estamos apoyando a su seguridad incursionando con el Ejército en la zona rural, recuperando el control territorial y por supuesto, estamos apoyando en tecnología con cámaras de reconocimiento facial".
Señaló la Gobernadora.
De esta entrega de chalecos antibalas para el área metropolitana, 200 son para el municipio de Jamundí.
"La idea de seguir apoyando no solo con fuerza pública sino también con inversión social. Nosotros estamos aquí para trabajar conjuntamente con todos y para poder lograr que haya seguridad".
En la entrega, el coronel Germán Manrique, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, destacó que estos chalecos permitirán a los policías brindar un mejor servicio en las calles, protegiendo sus vidas.
Compromiso con la seguridad del Valle
Por su parte, la Secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, aseguró que después de las entregas en Buenaventura y Jamundí, continuarán proporcionando protección balística a la fuerza pública en otras áreas.
La Gobernación destacó también la inversión de más de $5.600 millones en seguridad, de los cuales se ha destinado recursos a la alimentación, movilidad, combustible, compra de antidrones y, a un proyecto de cámaras de seguridad.
Durante lo corrido de 2024, la inversión en seguridad para Jamundí ha superado los $5.600 millones, con fondos destinados al refuerzo del pie de fuerza con 100 policías y 350 soldados, más de $50 millones en alimentación y combustible, además de inversiones en zonas seguras, antidrones, chalecos balísticos, y una camioneta blindada para el Ejército.
Durante los Conversatorios Ciudadanos, los habitantes de Jamundí propusieron mejoras en seguridad, como el apoyo con cámaras y movilidad.
Sigue nuestras redes sociales: