Icono del sitio

24 tripulantes extranjeros fueron rescatados en aguas colombianas

24 extranjeros que se encontraban a la deriva en un bote salvavidas a causa de un incendio en el cuarto de máquinas de la embarcación pesquera en la que se desplazaban por aguas colombianas a más de 280 millas náuticas al oeste del puerto de Buenaventura, fueron recatados en las últimas horas por Unidades de la Armada Nacional.

La tripulación del buque de bandera ecuatoriana “Martina C” dio aviso de la emergencia a través de un teléfono satelital al armador de la embarcación de Ecuador quien alertó de la situación a la ARC.

Al lugar se envió un buque que se encontraba realizando operaciones de seguridad y control marítimo en la Isla de Malpelo. Luego de cinco horas se localizó a los naúfragos en la lancha cerca al buque incinerado.

El capitán de la embarcación que sufrió la emergencia manifestó que días atrás había salido de Panamá a realizar trabajos de pesca, y una chispa en el cuarto de máquinas propagó el fuego rápidamente, obligándolos a evacuar el buque y tuvieron que lanzarse al mar en una lancha salvavidas.

Entre las personas que se encontraban en el bote ecuatoriano, hay un ciudadano español, un belga, un croata, un panameño y 20 ecuatorianos, los cuales fueron asistidos a bordo del buque de la Armada Nacional donde recibieron atención médica, hidratación y comida.

El Capitán del buque de nacionalidad española, sufrió una fractura abierta en el tobillo izquierdo durante el incidente, fue examinado por el personal de Sanidad Naval y posteriormente transportado hasta Buenaventura, en donde una ambulancia de la Secretaria de Salud lo esperó y lo llevó al centro hospitalario para verificar su lesión con especialistas.