Icono del sitio

Campesinos de 11 municipios se beneficiarán con 'Proyecto Productivo'

Campesinos de 11 municipios se beneficiarán con 'Proyecto Productivo'

A través del 'Proyecto Productivo' de la Gobernación del Valle; pequeños y medianos campesinos se beneficiarán; con herramientas e insumos.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, esta iniciativa consiste en la entrega de insumos, para los campesinos.

“Asimismo, el proyecto está dirigido a asociaciones de 11 municipios; que trabajan en las líneas productivas de hortalizas y musáceas. Se les está haciendo entrega de un kit a cada una de las asociaciones", afirmó la secretaria de Desarrollo rural, Maritza del Carmen Quiñones.

Le puede interesar:

Se hunde proyecto que buscaba prohibir el uso de glifosato en Colombia

Asimismo, la funcionaria afirmó que en total 48 asociaciones recibirán los incentivos; con los que se verán beneficiados al menos 1.200 campesinos de 11 municipios.

“Además, se busca es mejorar la productividad agrícola; y que haya una mejor organización administrativa. Y, de esta manera; llevar a los campesinos a una comercialización en grandes plataformas”.

Por otro lado, el productor de Roldanillo, Abel Antonio Saldarriaga; anunció que este será un proyecto de gran beneficio.

"Este es un arranque muy importante para mi como pequeño agricultor de Asprocampo. Además, esta es una ventaja porque los campesinos tendremos una asistencia prolongada", añadió Saldarriaga.

Hasta el momento, las entregas se han realizado en los municipios de Andalucía, Bugalagrande y Roldanillo; generando un impacto inicial de 266 familias productoras beneficiadas con insumos y herramientas.

Otras noticias:

https://90minutos.co/gobernadora-confirmo-valle-tambien-tendra-confinamiento-total-durante-fin-semana-22-04-2021/

Sigue nuestras redes sociales: