Fernando Pérez Quintero, es quien dirige hace 10 años la Junta de Acción Comunal del barrio San pascual, popularmente conocido como “la olla”, en Cali. Desde hace 80 años Fernando Pérez y su familia reside en esta zona. Donde ha trabajado junto con familias del sector por el cuidado y mejoramiento de sus espacios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Su voz ha sido clave en el proceso de renovación urbana, para darle solución a todos los problemas y visicitudes que este territorio presenta. Pero este proceso ha sido uno de los más largos de la historia.
Con más de 15 años a la espera de poder vender o comercializar sus propiedades y permitir un ordenamiento no solo de la infraestructura sino también de la población. Desde el 2007 cuentan con un plan parcial de renovación urbana pero la falta de comunicación con la administración no ha permitido que este avance.
Ciudad Paraíso
Ciudad paraíso es un proyecto que comprende tres barrios de la ciudad de Cali: San Pascual, El Calvario y Sucre.
Este tipo de proyectos pretende traer consigo la generación de vivienda, espacio público, equipamientos y construcción de infraestructura vial, recuperando una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.
Lea también: Historias de vida: Ernesto de Lima, un hombre que trabaja por el civismo
El Calvario cuenta con seis manzanas compradas para la realización de viviendas, pero hasta la fecha solo se ha construido una sola torre. En los otros dos barrios el panorama es el mismo. San Pascual barrio donde reside Fernando Pérez, solo cuenta con 15 manzanas de las cuales solo dos han sido compradas para ejecutar proyectos.
Fernando Pérez ha luchado contra la falta de viabilidad comercial que presenta esta propuesta. Que realmente no presenta un atractivo para los inversionistas y que tampoco cuenta con proyectos de compra de estos apartamentos a corto plazo.
Trabajo por la comunidad
El presidente de la junta de acción comunal expresa la importancia de tener en cuenta a los habitantes de calle y no solo brindarles asistencias ambulatorias, si no también brindarles nuevas oportunidades y responsabilidades con el barrio.
Por otro lado, dentro de sus labores también están presentes los niños y madres de familia, a quienes les brinda una cantidad de actividades en su propia casa debido a que no cuenta con una sede comunal.
En su propio hogar tanto niños como adultos pueden asistir a talleres de manualidades y clases de ajedrez. Además, con el apoyo de la policía de la zona Fernando Pérez ofrece salidas a espacios turístico de la ciudad a los niños, para permitirles conocer otros espacios de la ciudad y salir de su dura realidad por unos instantes.
Sigue nuestras redes sociales:






