Guitarrista, baterista, cantante y compositor, David Rivera es un destacado artista puertorriqueño que estará en Cali este fin de semana y que le apuesta a un concepto moderno: la salsa progresiva.
Asimismo, Rivera es absolutamente honesto y comprometido con su música. Su apuesta es traer un concepto diferente, construir sonidos. Más allá de que se le quiera encasillar en salsa, pop o cualquier otro ritmo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con una proyección sonora que propone la fusión de diferentes ritmos, David Rivera está en Cali destilando esa pasión por la música que le viene de su padre que fue corista de los salseros Tony Vega y Domingo Quiñones.
De hecho, Rivera tiene canciones en las que, con una base salsera, también intervienen otras músicas como el bossa nova, trazos de bolero, pequeñas gotas de montuno. Y ritmos modernos como el regaetón o hasta el rapeo, sin perder nunca la clave.
Como suele pasar en Cali, la música de David Rivera se fue introduciendo por los barrios como una ráfaga, su cadencia sopla en salsotecas y temas como:
- ‘En la calle’
- ‘Quiéreme’
- ‘Pasiva agresiva’
- ‘La Huella’
Todo lo anterior, marcan el sendero que el artista quiere recorrer en la capital mundial de la salsa desde este fin de semana con su primer concierto. Lo anterior con su agrupación Bámbula.
Lea además: Donde reina la salsa: la 'Calle del Sabor', el corazón rumbero del centro de Cali
De hecho fue un colectivo como Unidos por la Salsa. Quienes terminan invitándolo a Cali para que hiciera su primer concierto con su banda Bámbula, en la Topa Tolondra.
Precisamente, ‘La Bámbula’ es una palabra de origen africano que significa: “conectar a través del tambor con la comunidad” y esta agrupación homónima fusiona la música tropical con géneros como el R&B, jazz y góspel.
Por eso, para este artista nacido en Bayamón, es muy importante que la gente se de la oportunidad de escuchar su sonido. Finalmente es su marca y su sello, allí está expresado David en su totalidad.
Para este destacado músico que lucha contra corriente, lo importante es expresar lo que su corazón y su creatividad le exigen. Por eso, sin pudor, reconoce que cuando él se sienta a hacer sus composiciones y arreglar su música no está pensando en el bailador o un público imaginario, “la verdad es que no quiero ceder a las presiones y yo toco lo que me nace, lo que siento, lo que está en mi corazón”.
Asimismo, David Rivera, un músico intimista, que recorre un sendero para descubrir nuevas musicalidades y que estará en Cali este fin de semana en La Topa Tolondra en un conversatorio el viernes y en un gran concierto el sábado en este templo de la salsa caleña.
Las 5 de David Rivera
Sigue nuestras redes sociales:







