En el marco de la celebración del fin de semana de Amor y Amistad, la Secretaría de Tránsito de Cali ha intensificado los controles viales con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La secretaria de Tránsito, en un pronunciamiento, destacó que se han fortalecido los operativos de control, con especial énfasis en la reducción de homicidios, accidentes de tránsito y siniestros viales.
Para este fin de semana, se anunció que se quintuplicará el número de operativos. Los operativos están enfocados en la detección de conductores bajo los efectos del alcohol y en el control de velocidad.
Además, se incrementará significativamente el número de agentes disponibles en la ciudad y sus alrededores. Esto con el fin de reforzar la vigilancia y asegurar que los caleños respeten las normas de tránsito.
Recomendaciones para los conductores
La secretaria también recordó que conducir en estado de embriaguez o incumplir las normas de tránsito puede resultar en sanciones de hasta 31 millones de pesos, la inmovilización del vehículo y la suspensión de la licencia de conducción.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, a proteger a sus familiares y su propia vida"
Señaló Gustavo Orozco, subsecretario de movilidad
Los operativos, que comenzaron la semana pasada, se concentrarán en todas las zonas de la ciudad, con especial atención en áreas de rumba y gastronómicas, donde se espera mayor asistencia de personas durante las celebraciones.
Este plan tiene como meta mantener una cifra de 0 homicidios durante el fin de semana y reducir significativamente los accidentes y siniestros viales, promoviendo una celebración segura para todos los caleños.
Sigue nuestras redes sociales: