Noticias

Marca de cosméticos adelantó labores sociales con habitantes de la zona turística de La Barra

Las voluntarias realizaron un taller de autoestima dirigido a las mujeres y niños de La Barra, además de diversas obras sociales con la comunidad del sector.

Las voluntarias realizaron un taller de autoestima dirigido a las mujeres y niños de La Barra, además de diversas obras sociales con la comunidad del sector.

Compartir

Varias fundaciones de la mano de la empresa privada, trabajaron en conjunto para realizar labores sociales con la comunidad de La Barra, uno de los más reconocidos polos turísticos de la playas del Pacífico vallecaucano. Entre otras actividades, adelantaron:

La limpieza de la playa; la señalización de los terrenos; capacitación para la reutilización de los residuos; la construcción de un centro de acopio; obras de mejoramiento de las instalaciones de la escuela; acompañamiento para el reasentamiento de los pobladores del lugar y charlas para el fortalecimiento de actividades turística de esta zona vallecaucana, entre otras acciones.

Este trabajo se adelanto en el marco de Vamos Colombia, una iniciativa que reunió a la Fundación ANDI, USAID y ACDI- VOCA y a empresas privadas voluntarias como la compañía de distribución de cosméticos Belcorp,  con el propósito de, por medio de el trabajo con la comunidad, aportar a la construcción de la paz y la reconciliación en  Colombia.

 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/telepacifico-90-minutos-acompanaron-llegada-tdt-choco-03-10-2017/

 

Más de 5.000 mujeres voluntarias trabajaron en este proyecto  como colaboradoras de la compañía dedicada a la belleza

Además, las voluntarias realizaron un taller de autoestima dirigido a las mujeres y niños de La Barra, el cual consistió en representar por medio de un dibujo las fortalezas y aspectos que los hacen especiales como individuos para promover el empoderamiento de la mujer y de los menores que participaron en el taller.

Vea también: 

Lee más noticias

Noticias

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez da positivo de covid-19 por segunda vez

La primera vez que la vicepresidenta, de 67 años de edad, dio positivo por coronavirus fue en octubre de 2020.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez da positivo de covid-19 por segunda vez
Fotografía de archivo en la que se registró a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

La primera vez que la vicepresidenta, de 67 años de edad, dio positivo por coronavirus fue en octubre de 2020.

Compartir

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, informó este jueves que se contagió, por segunda vez, de coronavirus; aunque dijo que los síntomas son leves y que sigue trabajando de forma virtual.

Le puede interesar: ¿Piensa comprar casa? Subsidio 'Mi Casa Ya' seguirá vigente este 2022

"El resultado de mi prueba covid-19 fue positivo. Gracias a Dios he tenido síntomas leves y buena evolución. Desde el lunes estoy aislada, con una agenda virtual robusta; preparando reuniones importantes para la próxima semana", escribió Ramírez en su Twitter.

La primera vez que la vicepresidenta, de 67 años de edad, dio positivo por coronavirus fue en octubre de 2020; cuando se aprestaba a viajar a una cumbre de gobernadores.

Al igual que en esta oportunidad, Ramírez informó que su estado de salud era bueno y que se aislaba, como lo recomienda el Ministerio de Salud.

Artículo relacionado

El martes pasado, el senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo informó que dio positivo por la covid-19 y que cuenta con el esquema completo de vacunación y un refuerzo, así que tiene "un resfriado algo fuerte".

Robledo, de 71 años, agregó que el coronavirus "es un bicho complicado, y más en este trabajo", en referencia a las múltiples actividades que realiza en plena campaña política.

La semana pasada, el exalcalde de Bogotá y también precandidato presidencial Enrique Peñalosa fue hospitalizado por complicaciones relacionadas con el coronavirus y luego fue dado de alta.

La pandemia de la covid-19 deja en Colombia 5.624.520 casos y 131.437 muertes, según el más reciente informe de las autoridades de salud. EFE

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias

Fenómeno de la niña persistirá hasta la mitad del año, según expertos

Las autoridades competentes hacen un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas que permitan afrontar posibles amenazas.

Fenómeno de la niña persistirá hasta la mitad del año, según expertos

Las autoridades competentes hacen un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas que permitan afrontar posibles amenazas.

Compartir

Un estudio de la National Oceanic and Atmospheric Administration; muestra que es probable que las condiciones de La Niña continúen a través de la primavera del hemisferio norte; y que haga la transición a neutralidad durante abril-junio 2022.

De acuerdo con el anterior boletín de la Noaa; el fenómeno de la niña estará presente con la primera temporada de lluvias de 2022 (marzo-junio). En el Valle del Cauca, el fenómeno de La Niña ha aumentado la precipitación media.

Artículo relacionado

De esta manera, para lo que resta de la primera temporada seca (diciembre 2021-marzo 2022); se espera un incremento de la precipitación media y que los días con lluvia estén alternados con periodos secos de uno a varios días; aunque también pueden ocurrir eventos provocado por el fenómeno de la niña altos, sectorizados o generalizados.

Sin embargo, no se puede descartar la amenaza por incendios forestales; especialmente al centro del departamento, que ha venido presentando un comportamiento en el régimen de lluvias diferente al resto de la región durante los últimos dos meses.

Artículo relacionado

Finalmente, la CVC hace un llamado a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general a continuar con las medidas preventivas que permitan afrontar; de la mejor manera, las amenazas derivadas de las lluvias y la eventual afectación por incendios forestales en algunos sectores del departamento.

Lluvias en el Valle del Cauca

Según las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, en Cartago se presenta remoción en masa en la vía que conduce a Alcalá dejando paso restringido a un solo carril; mientras las lluvias causaron inundaciones en los barrios Ortez, Ciprés y los Chorros por creciente súbita del Caño Ortez.

Por otra parte, en Palmira se reporta la creciente del río Amaime con afectación a sistemas de riego. En Dagua persiste la alerta de crecientes súbitas para los corregimientos La Cascada y El Danubio; por el posible desbordamiento de los ríos Dagua, San Juan y Cabas.

Le puede interesar: Establecen vacunación obligatoria para trabajadores de eventos y lugares públicos

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias

Problemas de migrantes venezolanos en el barrio La Flora

Respuesta de la directora de Migración Colombia, frente a las denuncias impuestas por la comunidad del barrio La Flora, debido a aglomeraciones de migrantes venezolanos en el sector.

Respuesta de la directora de Migración Colombia, frente a las denuncias impuestas por la comunidad del barrio La Flora, debido a aglomeraciones de migrantes venezolanos en el sector.

Compartir

Desde octubre de 2021, los habitantes del barrio La Flora, al norte de la ciudad, manifiestan problemas de seguridad, salubridad y aglomeraciones de más de 500 personas; respecto a las citas planteadas por la oficina de Migración Colombia, con el fin de realizar el trámite de registro único para migrantes venezolanos.

Una de las voceras de la comunidad de La Flora, Piedad Villafañe, en dialogo con 90minutos, dio a conocer los factores que se registran en el sector. En primera instancia, se deja claro que los habitantes no se oponen al trámite de documentos, sin embargo; las denuncias que ellos expresan, están ligadas a las condiciones que se viven hace más de tres meses.

Artículo relacionado

¿Qué inconvenientes presentan los habitantes de La Flora?

En materia de esto, uno de los factores presentados es la aglomeración de personas que se registra alrededor de las viviendas; doña Piedad, asegura que aproximadamente se alcanzan a dimensionar más de 300 personas. Conforme a esto, la movilidad dentro del barrio se ha visto afectada en horas de la mañana y la tarde; provocando que los residentes no puedan entrar ni salir de sus casas de manera inmediata.

Por otro lado, los vecinos se han quejado por la organización que la oficina de Migración Colombia le ha dado a este caso. Del mismo modo, se informa que muchas de las personas que llegan al sitio, son familias que tienen infantes; muchas veces se han presentado episodios en donde los niños y algunos adultos, optan por hacer sus necesidades fisiológicas en los antejardines de las casas. Esto en vista de que no se garantiza los servicios de baños para estas personas.

Artículo relacionado

Asimismo, se ha presentado un incremento de basura en las calles; como consecuencia de tirar las envolturas de comida al piso.

Cabe recordar que el barrio La Flora es un sector residencial de Cali, sin embargo; los habitantes del sector han manifestado escenas en donde el ruido se intensifica tanto por los migrantes, como por la oficina de migración. Además, se hace la denuncia de que los fines de semana y el puente de reyes; se citó a los migrantes para realizar los trámites, interfiriendo y afectando así, con los días de descanso de los residentes.

Lea también: Policía: Robos en Cali se han reducido en un 46 % en lo que va del 2022

‘Desde hace unas semanas, Migración Colombia decidió utilizar un micrófono para ir llamado por turnos; y desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. se presenta ese ruido.’

Medidas tomadas por la comunidad

Conforme a los factores presentados, la comunidad de La Flora, ha decido manifestar los puntos de inconformidad frente al tema de la administración de Migración Colombia.

Artículo relacionado

Asimismo, el 9 de noviembre, la comunidad ha optado por elaborar una carta; en donde se manifiestan los factores que aquejan al vecindario y las posibles medidas que se podrían elaborar.

En respuesta a esta carta, la oficina de Migración Colombia informó que, el personal con el que contaba era corto, y no tenía como garantizar orden afuera de las instalaciones.

Artículo relacionado

Comunicado Migración Colombia 12 de enero 2022

En materia de las quejas que se han presentado por parte de los residentes del barrio La Flora, conforme a la situación de migrantes venezolanos en los alrededores del vecindario; la oficina de Migración Colombia, ha optado por sacar un comunicado, en donde manifiesta los puntos que se desarrollaran para mitigar las aglomeraciones en la zona.

Las declaraciones fueron presentadas por Laurent Loaiza, directora de la Regional Occidente de Migración Colombia.

Artículo relacionado

En primera instancia, se aclara que la aglomeración de los migrantes en el barrio La Flora, se debe al cierre de seis puntos para el trámite de los documentos; en diferentes puntos de Cali.

Conforme a esto, la administración tomó la decisión de realizar un esquema similar al pico y cedula, para reducir las aglomeraciones. De igual manera, se hace un llamado a la comunidad venezolana, para que no asistan a las oficinas si no presentan una cita para ese día.

Por otro lado, se informa que Migración Colombia está trabajando en Conjunto con la Alcaldía de Cali y entes internacionales; con el fin de direccionar la atención a otros puntos de la ciudad.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: