Icono del sitio

Juez envió a la cárcel a presunto responsable de hurto en el norte de Cali

El juez 28 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cali, Valle del Cauca, ordenó medida de aseguramiento para Daniel Felipe Díaz Ordoñez luego de haber protagonizado un hurto en el barrio Vipasa, en el norte de la ciudad.

Al parecer, el hecho que se registró en la calle 48 con carrera 3 norte, apunta a que Díaz Ordoñez asaltó a dos personas que se encontraban en un parque del sector.

Según la denuncia realizada por las víctimas del robo, el hombre se habría acercado a ellos para solicitar una ayuda económica, y aprovechando el momento, sacó un arma de fuego que tenía escondida debajo de su camiseta y amenazó con dispararles si no entregaban sus pertenencias.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/asesinan-una-comerciante-sur-cali-mientras-movilizaba-moto-21-09-2017/

En el momento, los ciudadanos le dieron sus teléfonos celulares, argollas de matrimonio y dinero. Luego de obtener el botín, el hombre emprendió la fuga por la avenida 3 norte, siendo perseguido por las víctimas.

Al ver la persecución, personas que se encontraban en la zona y que presenciaron el momento del hurto en conjunto con un taxista y los ocupantes de una camioneta contribuyeron a la captura del hombre. Durante su huida el ladrón disparó el arma en dos ocasiones contra el grupo de personas que iban tras él.

Luego de perseguirlo por varias cuadras, los ocupantes de la camioneta acorralaron al sujeto, quien fue agredido por un grupo de estudiantes.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/juez-ordeno-medida-aseguramiento-hombre-hurto-celulares-bus-mio-19-09-2017/

Una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali, Mecal, llegó al lugar para decomisarle el arma de fuego, y posteriormente trasladarlo a la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

Daniel Díaz fue indagado por un Fiscal Seccional, quien lo llevó a audiencias concentradas en el Palacio de Justicia donde el juez 28 Penal se encargó de hacer la respectiva legalización de la captura e incautación del arma de fuego.

Aunque Díaz Ordoñez no aceptó los cargos, la Fiscalía el imputó los cargos como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Vea también: