Icono del sitio

Fue hallado el cuerpo de la tercera víctima de la creciente del río Agua Clara, en Buenaventura

Fue hallado el cuerpo de la tercera víctima de la creciente del río Agua Clara, en Buenaventura

De acuerdo con lo dicho hasta el momento, la víctima se encontraba realizando labores de minería junto a uno de sus hijos, cuando se registró la creciente.

El cuerpo de la tercera víctima, que habría sido arrastrada por la creciente súbita del río Agua Aclara, en el corregimiento que lleva el mismo nombre; ocurrido el pasado viernes, 19 de marzo, en la zona rural de Buenaventura, fue encontrado tras 5 días de búsqueda.

De acuerdo con lo dicho hasta el momento, la mujer identificada como Carmen Riascos, de 45 años; se encontraba realizando labores de minería junto a uno de sus hijos cuando se registró la creciente y, aunque él intentó ayudarla, no fue posible.

Santiago Zúñiga, hijo de la víctima, le dijo a Blu Radio que “a ella le gustaba coger oro y ya eran como las seis de la tarde. Mi hermano le dijo a mi mamá que se hiciera hacia la orilla porque el río estaba creciendo. Él alcanzó a ver cuando ella venía nadando, pero luego la perdió de vista; no supo más nada”.

Lea también:

https://90minutos.co/hallan-cuerpo-desaparecido-buenaventura-creciente-subita-22-03-2021/

Tras las labores de búsqueda realizada por los organismos de socorro; el cadáver de la mujer fue hallado casi a 200 kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia.

El coordinador de Gestión de Riesgo del distrito, Arbinton López; explicó que “faltando tres kilómetros para salir a la bahía o sea que recorrió más de 200 kilómetros el cadáver. Nos dispusimos a enviar lanchas; para traerla hasta Sabaletas para poder hacer el levantamiento”.

Este caso se registró el mismo día en el que una pareja de turistas caleños; quienes se encontraban en una cabaña, y fueron arrastrados por el mismo afluente. Cabe recordar que, el cuerpo de Leonardo Cortés fue hallado el pasado domingo, 21 de marzo; mientras que, el de su esposa Ana Ortiz, fue hallado este lunes, 22 de marzo.

Otras noticias:

https://90minutos.co/declaran-alerta-naranja-cali-ola-invenal-22-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: