viernes, junio 18 2021

.

Hallan cuerpo de joven desaparecida en Buenaventura, tras creciente del río Sabaletas

Según información preliminar, el cuerpo de la joven, Ana María Ortiz, reportada como desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrado hace pocas horas.

Hallan cuerpo de joven desaparecida en Buenaventura, tras creciente del río Sabaletas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

El pasado viernes 19 de marzo, en horas de la noche se presentó una creciente súbita del río Sabaletas, que dejó tres personas desaparecidas en el corregimiento de Agua Clara, en Buenaventura.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete Goez; confirmó que el cuerpo de Ana Maria Ortiz, una de las víctimas, fue encontrado hace pocas horas.

Recordemos que, desde el momento de la tragedia, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, en coordinación con los organismos de socorro y la comunidad; iniciaron labores de búsqueda, que el día domingo 21 marzo permitieron hallar el cuerpo de una de las tres personas reportadas como desaparecidas.

Asimismo, el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete Goez, confirmó que; “de acuerdo con el último informe del coordinador de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Distrito de Buenaventura; ya se logró la recuperación de dos cuerpos; que se trasladaron hasta las intalaciones de Medicina Legal.

De igual forma, las autoridades manifestaron que los operativos en la zona continúan para dar con el paradero de la persona que aún se encuentra desaparecida, que sería una habitante del lugar.

Las lluvias no paran

Desde el pasado primero de marzo, las lluvias en el Valle del Cauca dejan hasta la fecha a nueve personas fallecidas, dos en Cali y una San Pedro, por remoción en masa; dos casos por rayos, uno en Caicedonia y otro en Palmira; cuatro por inmersión en Buga, Pradera y Florida. Así como a la víctima hallada este fin de semana en Buenaventura.

Finalmente, el funcionario reportó que se activaron las labores de los organismos de socorro y la Policía en Calima-El Darién, donde se reportó la muerte de una persona por inmersión en el lago Calima.

 


Más noticias 

Siloé es la zona más afectada en Cali por las fuertes lluvias

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas