Icono del sitio

Fotomultas no son el negocio rentable que todos creen: Gerente CDAV

Tras conocerse la decisión del Ministerio de Transporte de tomar el control de la instalación de las cámaras fotomultas en las ciudades colombianas bajo la premisa de que éstas se habían convertido en un negocio rentable para los operadores, 90 Minutos consultó a Jaime Cárdenas, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV, quien descalificó esa presunción.

Sobre la rentabilidad existe una curva de aprendizaje, indica con un ejemplo, pues de 100 infracciones al día que se registraban en su inicio, ahora llega solo a 12.

[Lea también:  Autoridades investigan doble homicidio en el suroriente de Cali ]

Según él,  la Secretaría de movilidad de Cali fue la que determinó los puntos críticos y por eso, asegura, están los resultados que demuestran que la accidentalidad disminuyó en más de un 40 por ciento.

El Ministerio de Transporte los obligará a instalar letreros que prevengan a los conductores sobre la ubicación de las cámaras en las vías. Pero criticó esa decisión pues según el Gerente del CDAV , quienes conducen vehículos tienen la obligación de comportarse bien durante todo su recorrido y no solo en los sitios donde están estos dispositivos de vigilancia.

[Lea también: Estudiante que cayó de séptimo piso del HUV podría ser acusada de homicidio culposo   ]

Los caleños consultados por 90 Minutos. estuvieron de acuerdo con la decisión del Ministerio de Transporte.

 

Vea también: