Miércoles, Agosto 23 2017

.

Estudiante que cayó de séptimo piso del HUV podría ser acusada de homicidio culposo

De ser encontrada responsable de homicidio culposo, el código penal establece que sería una pena entre dos a seis años de prisión, pero que sería totalmente excarcelarle.

Por las redes sociales llegó un video de seguridad en el que quedó registrado el momento en que María Isabela González, estudiante de cuarto semestre de enfermería, al parecer se lanza desde el séptimo piso del Hospital Universitario del Valle en la mañana del 15 de junio. La caída desde esta altura le ocasionó la muerte a la médica Isabel Muñoz, quien se encontraba en una cafetería del primer piso, pues impactó sobre ella. La alumna de la Universidad del Valle se encuentra bajo observación médica debido a sus múltiples lesiones.

González tiene fractura en dos vértebras lumbares, en la muñeca izquierda, cadera y un trauma mayor en el sistema renal; sin embargo, se encuentra estable.

Sobre este trágico caso, 90 Minutos consultó al jurista Angelo Vásquez, sobre las implicaciones que tendría la joven que se habría intentado suicidar lanzándose desde el séptimo piso de la edificación, quien aseguró que “para mi concepto, estaríamos hablando de un homicidio culposo dado a la situación fortuita, un accidente y pues esta joven por negligencia no previó esa situación”.

[Le puede interesar: Preocupación entre autoridades de Cartago por ola de suicidios en menos de 24 horas]

Por su parte, el director del HUV, Juan Carlos Corrales, aseveró que entregaron todas las pruebas, entre ellas un video de cámaras de seguridad en el que se observa a la estudiante de enfermería por los pasillos del centro médico, y  los testimonios que suministraron testigos de este caso a las autoridades para que continúen con la investigación y se determine la situación judicial de María Isabela González.

Asimismo, el experto en derecho afirmó que “el código penal establece que sería una pena entre dos a seis años de prisión, pero que sería totalmente excarcelarle”.

[Le puede interesar: Investigan aparente suicidio de joven patrullero en CAI de Jamundí]

Cabe recordar que, la médica residente Isabel Muñoz murió el 15 de junio a causa de un trauma craneoencefálico y una exposición cefálica, luego de que María Isabel González le cayera encima cerca de las 9:00 de la mañana desde el séptimo piso del HUV.

También vea:

  • Ferney Castaneda

    QEPD ,LA DOCTORA Y SINTIENDO MUCHO ESTE HECHO TAN DOLOROSO y a ambas familias ,DIOS les de fortaleza .Sin conocer esta area ,aunque si el hospital ,se ve tambien negligencia de la Administracion ,en un lugar donde hay personas con enfermedades ,traumas ,y problemas psicologicos es obligatorio tener rejas de seguridad y mas en un septimo piso ,creo yo

  • ALFA ARAMENDIZ

    no les parece suficiente trauma el de esa niña de haber querido morir y no haber podido hacerlo, ahora saber que mato a alguien sin quererlo, sumele a eso el motivo por el cual quizo quitarse la vida. Pienso yo en mi ignoracia al despertar lo que hay es que ayudarla sicologicamente con todo lo que se viene creanlo las personas con depresiòn o cualquier otra enfermedad sicológica deben ser tratadas como tal. y a los padres de la Dra. pido compasión por ella segun tengo entedido el padre de la dra. tambien es médico el entiende lo que hablo. Es muy triste que una vida que es ajena al problema sea la que haya muerto ella estará en el recuerdo de todos las que la conocienron. ahora seria ayudar a la chica que trato de suicidarse por que creanme si huviera sido con intención que pague , pero ella que ni idea ni intención tenia, fuerza sardina y ayuda de sus padres y familiares para salir de este impace. 🙁

    • Damian

      la estupidez también debe ser castigada sin importar si tiene depresión, una vida es irreemplazable y lo puedo decir con toda seguridad ya que yo sufrí de depresión fuerte

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas