Noticias

Telepacífico cumple 32 años al servicio del suroccidente colombiano y lo celebra con variada programación

El canal conmemora su aniversario de fundación número 32, con el rediseño de sus parrillas de contenidos en Telepacífico.

Telepacífico cumple 32 años al servicio del suroccidente colombiano y lo celebra con variada programación

El canal conmemora su aniversario de fundación número 32, con el rediseño de sus parrillas de contenidos en Telepacífico.

Compartir

El 3 de Julio de 1988 se crea el canal de televisión pública del pacífico colombiano, más conocido como ‘Telepacífico’, para visibilizar la identidad y la cultura de las comunidades del Valle, Cauca, Chocó y Nariño.

Telepacífico es transmitido a nivel nacional e internacional a través de la señal en vivo de su sitio web, por televisión nacional, la plataforma de contenidos VEO TELEPACÍFICO y la aplicación gratuita para dispositivos móviles; los televidentes del canal podrán disfrutar de la programación desde cualquier lugar en que se encuentren.

“Estos treinta dos años se reciben con mucho optimismo en Telepacífico, es un canal que representa toda la identidad y la diversidad del pacíifico colombiano Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca. Es un medio de comunicación que ha logrado un posicionamiento y reflejar en la programación la riqueza de la diversidad del pacífico desde otro perfil y otro manera de hacer televisión. Ha crecido en su talento humano, en su componente técnico y desde la administración. En el marco de está pandemia seguimos trabajando muy fuerte y seguirmos avanzando. El incremento de los encendidos de la audiencias nos envían a seguir innovando y creando para que cuando está etapa pase se queden con nosotros”. Afirmó Ricardo Bermúdez Cerón, Gerente de Telepacífico.

Entre los estrenos de la temporada se encuentra “Elementales”, una miniserie que muestra la relación de los elementos: tierra, agua, fuego y aire, con nuestra cotidianidad. Usted podrá disfrutar de esta producción a partir del 6 de Julio a las 9 de la mañana.

En la reciente historia de Telepacífico resaltan producciones como: Labels, Etiquetas, De Dónde Vengo Yo, Niños De Mi Tierra, Telepacífico Noticias, Leonor, Busca Por Dentro, De Borondo; entre otros. Obteniendo una gran aceptación en la industria audiovisual y un importante número de reconocimientos, superando 60 galardones entre premios y participaciones a nivel internacional.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cayo-plataforma-alkosto-demanda-dia-sin-iva-filas-horas-03-07-2020/

Programación:

La agenda de conmemoración en la parrilla de programación comienza el viernes 3 de Julio y se extiende hasta el domingo 5 de Julio.

Este viernes a partir de las a las 6 de la mañana, con el Maratón de “Niños De Mi Tierra”, una producción de Telepacífico que apuesta por fortalecer la franja infantil. Una de las series con mayores reconocimientos en su categoría como el Reconocimiento Ministerio De Cultura como Mejor Producción Audiovisual, entre otros. Dirigida por María Fernanda Jiménez y producida por Cristina Valencia.

A partir de las 7 de la  de la mañana inicia la serie Cienci Héroes, que nos permite visibilizar súper héroes anónimos en busca de soluciones creativas a las necesidades de sus comunidades. 

Continúa la programación con "Arraigados" desde las 9 de la mañana, producción ganadora de los Premios Tal en 2017 como mejor contenido de relevancia social. Vivir en las grandes ciudades es un reto para los indígenas colombianos. El racismo, la falta de oportunidades y el desarraigo son la constante en su trasegar por las urbes de vidrio y cemento, "Arraigados" quiere mostrar el retorno de tres de estos indígenas a sus lugares de origen en busca de una guía espiritual. 

A partir de las 10 de la mañana, la franja informativa “Al Dia Con Todo” presentará su especial periodístico de aniversario del canal.

A  la 1:45 de la tarde, el magazín familiar  Tardes Del Sol  le ofrece al público un homenaje audiovisual a los 32 años de Telepacífico.

El documental de “Delio Maravilla Gamboa”, se presentará desde 3:30 de la tarde. Delio Gamboa Rentería, nacido en el puerto colombiano más famoso de la década de los 60’s; sus 5 títulos casi ininterrumpidos con los clubes Millonarios y Santa Fe así lo demuestran.

Desde las 4:30 de la tarde usted verá “Emergencias Mecánicas”, un programa de opinión innovador en su formato, que fue seleccionado en la muestra INPUT de Nueva York en 2018. 

 A las 7:30 de la noche podrá apreciar “Nuestra Herencia”, que nos lleva en un recorrido por los sonidos afrodescendientes de la sangre negra e indígena que terminaron unidos. Producción ganadora del Premio Simón Bolívar como Mejor Emisión Cultural Año 2003, programa dirigido por Marino Aguado, Jefe de producción de Telepacífico. 

Partiendo desde las 9:20 de la noche llega 'De Donde Vengo Yo', serie integrada por cinco historias de cómo se evidencia, se transforma y se construye Colombia desde el pacífico colombiano, relatos que muestran lugares poco conocidos por la sociedad colombiana e internacional, con  una mirada a la cultura y a la tradición chocoana. 

 A las 10 de la noche llega “Sueños De Oro”: el ciclo olímpico que motiva a los grandes y valientes deportistas que se enfrentan al rigor y la disciplina en busca de un metal que representa el orgullo de un país ante el mundo.  A partir de las 10:30  usted podrá ver "Historias En Tránsito", una producción que retrata la realidad y la cotidianidad de Cali, transcurso de un día común, desde el amanecer hasta el anochecer. Fue  Seleccionado En El 13º Festival Internacional de Cine Independiente De Villa De Leyva – 2019. 

A las 11 PM llega “Etiquetas”, un espacio periodístico de inclusión en la población LGBTI+ y las personas con orientaciones sexuales diversas.

 El sábado 4 de Julio a partir de las  3 de la tarde, el documental del gran Markitos Micolta; a las 5 de la tarde conozca cómo se grabó la serie de inclusión más premiada de la televisión pública en Colombia: 'Labels', innovando incluso en su formato transmedia. A partir de las 8:40 de la noche el programa de opinión 'Ampárame Dios Mio' en su entrevista a Gustavo Álvarez Gardeazábal y desde las 9:30 de la noche Maratón De Borondo Con César Mora. 

La programación del domingo 5 de julio estará conformada por exitosos documentales. “Tras La Línea Del Triunfo”  6:00 PM, “Busca Por Dentro” , a las 8:40 PM, El Hombre Universal desde las 10:00 Pm y finalizando con Helenita Vargas a las 11:30 Pm.

Vea también:

https://90minutos.co/carcel-alias-beto-porte-armas-homicidio-buenaventura-02-07-2020/

Lee más noticias

Noticias

Autoridades capturan a ‘motoladrón’ en el barrio Prados de Oriente

El joven de 24 años fue capturado en flagrancia al momento de cometer un hurto en el barrio Prados del Oriente; fue dejado a disposición de un juez.

Autoridades capturan a ‘motoladrón’ en el barrio Prados de Oriente
Especial para 90minutos.co

El joven de 24 años fue capturado en flagrancia al momento de cometer un hurto en el barrio Prados del Oriente; fue dejado a disposición de un juez.

Compartir

En horas de la tarde del lunes 06 de febrero, la Policía Metropolitana de Cali, notificó la captura de un presunto ladrón en un barrio del oriente de la capital vallecaucana.

Lea también: Padre de la bebé que falleció en un motel fue enviado a la cárcel: Conozca el por qué

Frente a esto, los agentes de la Policía dieron a conocer que se trataba de un joven de 24 años; del que ya se habían recibido múltiples denuncias por parte de la ciudadanía. Los hechos se presentaron en el sector de Prados del Oriente, perteneciente a la Comuna 11 de la ciudad.

Además de esto, dentro de las declaraciones emitidas por las autoridades; se establece que la captura de joven se dio al momento en que este intentaba subirse a su motocicleta. De igual manera, una de las observaciones presentadas por la Policía, era que el presunto ladrón portaba un arma traumática.

Artículo relacionado

Por otro lado, se conoce que el presunto ladrón habría acabado de asaltar a una víctima; pues al momento de la requisa, fueron encontrados 600 mil pesos en efectivo, un celular, una cadena de oro, un reloj y una billetera con la identificación de la víctima.

De esta esta manera, las autoridades dejaron al capturado a disposición de un juez, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias

Video: Hinchas del Al-Nassr homenajearon a David Ospina

En el debut de Cristiano Ronaldo, el protagonista no fue el portugués sino el colombiano Davis Ospina, debido al homenaje que le hicieron en la tribuna los hinchas de Al-Nassr.

Video: Hinchas del Al-Nassr homenajearon a David Ospina
David Ospina. Vía Instagram: @alnassr_fc

En el debut de Cristiano Ronaldo, el protagonista no fue el portugués sino el colombiano Davis Ospina, debido al homenaje que le hicieron en la tribuna los hinchas de Al-Nassr.

Compartir

Este domingo fue la bienvenida del astro portugués Cristiano Ronaldo, al conjunto árabe, pero los hinchas del Al Nassr no se olvidaron y homenajearon al arquero colombiano, que se encuentra lesionado.

"Demasiado amor para nuestro guardián. David Ospina", fue el sentido mensaje que publicó el Al-Nassr en sus redes sociales. Sobre el minuto 25 del juego ante Al-Ettifaq, la afición amarilla lanzó al cielo globos con la camiseta del arquero colombiano para enviarle los mejores deseos en su recuperación.

El estadio Mrsool Park estuvo atento al debut del nuevo ídolo del club de Riad, pero también los fanáticos no se olvidaron de su otro gran referente, el arquero David Ospina, quien en la fecha pasada salió lesionado al sufrir fractura en uno de sus codos y se perderá varios juegos de la temporada aproximadamente hasta marzo.

Vea también: El Olympiacos de James, llegó a once partidos de invicto

¿Qué le sucedió a Ospina?

Es importante recordar que el guardameta colombiano, se lesionó hace unos días a pocos segundos de terminar un compromiso,; esto en el minuto 90+10, Ospina se lanzó para despejar un balón suelto en el área, pero en la caída se golpeó sobre su hombro y brazo derecho. De inmediato tuvo que ingresar el personal médico para atenderlo.

El portero colombiano salió entre lágrimas con el brazo inmovilizado y fuertes muestras de dolor. Poco después del encuentro, tras realizar las pruebas correspondientes, el club entregó el reporte médico oficial sobre el estado físico de David confirmando una fractura en el brazo derecho.

El martes 17 de enero David Ospina, pasó por una intervención quirúrgica tras la lesión que sufrió el pasado 14 de enero en el empate de Al Nassr frente a Al Shabab por la jornada 13 de la Liga Saudí, llevándolo a la obligación de estar alejado de las competencias por un tiempo.

Artículo relacionado

Por el momento, la recuperación de David Ospina continúa por verse pronto en las canchas. El arquero podría estar de baja en los primeros duelos de las Eliminatorias para el entrenador Néstor Lorenzo, quien lo considera pieza fundamental de su esquema de juego.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Messi no fue convocado para el próximo partido del PSG

Lionel Messi no fue convocado por el entrenador Christophe Galtier, para el partido que disputará este lunes 23 de enero 2023 el PSG por los 16avos de final de la Copa de Francia ante Pays de Cassel.

Messi no fue convocado para el próximo partido del PSG
Messi, A través de Instagram de: @psg

Lionel Messi no fue convocado por el entrenador Christophe Galtier, para el partido que disputará este lunes 23 de enero 2023 el PSG por los 16avos de final de la Copa de Francia ante Pays de Cassel.

Compartir

La nómina fue publicada este domingo a través de las redes sociales del club, el cual el nombre de Messi no se encuentra en la lista de convocados. Por lo que aquellos citados por Christophe Galtier fueron; Neymar y Kylian Mbappé además de Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, entre otras figuras del campeón de Francia.

Mientras que el astro argentino descansará de su gira por Qatar y Arabia Saudita que incluyó el amistoso del jueves ante el equipo de las estrellas de la liga saudí integrado por Cristiano Ronaldo y dirigido por Marcelo Gallardo.

Artículo relacionado

En la previa del encuentro, el DT Galtier anunció que iba a “alinear a su mejor equipo para evitar sustos”, ya que el Pays de Cassel, ya superó tres instancias de la Copa de Francia y el último sorteo determinó que deberá enfrentar al poderoso PSG. El partido que se jugará desde las 16:45 en el estadio Bollaert-Delelis de la ciudad de Lens ya que la sede de Pays de Cassel tiene capacidad para poco más de dos mil espectadores.

Vea también: Tatiana Rentería promesa Olímpica colombiana

¿Qué es la Copa de Francia?

Es la principal competición nacional de fútbol por eliminatorias, organizada por la Federación Francesa de Fútbol y que disputan todos los clubes amateur y profesionales del país, incluidos los clubes con sede en los departamentos y territorios de ultramar.​

Impulsada por Henri Delaunay, la competición se fundó con el nombre de Copa Charles Simon en honor a un deportista francés que murió mientras servía en la Primera Guerra Mundial. Su primera edición se inició en 1917, momento en el que el campeonato de liga se había suspendido por los acontecimientos bélicos, y se ha disputado desde entonces sin interrupción.​

Artículo relacionado

La competencia suele ser beneficiosa para los clubes aficionados, ya que obliga a los clubes de mayor categoría, por lo general clubes profesionales, a jugar como equipo visitante cuando se enfrentan a la oposición de las ligas inferiores si compiten dos niveles por debajo de ellos.

Sigue nuestras redes sociales: