Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Cali, epicentro del emprendimiento, con el “Showroom con Propósito Social”

Cali, epicentro del emprendimiento, con el “Showroom con Propósito Social”

Especial 90 minutos.co/ Nathalia Peñaranda

Un evento liderado por la Fundación WWB Colombia en alianza con Latimpacto y con el apoyo de Compromiso Valle. 

Este evento, que se llevó a cabo en la sede de la Fundación WWB, ofreció una vitrina única para que los emprendedores expusieran sus productos, hicieran conexiones comerciales y se integraran a una red que busca promover el desarrollo sostenible en la región.  

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con más de 75 expositores, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar una gran variedad de productos que iban desde el bienestar y la belleza, hasta la gastronomía y las artesanías. 

Además, el evento incluyó una agenda de charlas impartidas por diez speakers especializados, quienes compartieron su conocimiento sobre sostenibilidad, creación de contenidos y fortalecimiento empresarial. 

Uno de los objetivos principales del showroom fue fomentar la creación de alianzas entre los emprendedores y las empresas ancla de la región.

Conexiones comerciales que impulsan el desarrollo

El Showroom con Propósito Social destacó por su enfoque en la creación de conexiones comerciales que promuevan la inclusión y el impacto social. 

La zona VIP, dedicada a facilitar negociaciones entre emprendedores y empresas, fue un espacio clave para establecer alianzas estratégicas. 

Según Johana Urrutia, directora de programas de la Fundación WWB Colombia, el evento es una plataforma esencial para que los emprendedores puedan formalizar sus prácticas comerciales. 

“Este evento es una oportunidad para que se cree un vínculo entre emprendimientos y empresas ancla. Donde se le apuesta a un negocio inclusivo a través de speakers que dan conferencias para ayudar al crecimiento del negocio”

Johana Urrutia, directora de programas de la Fundación WWB Colombia,

Testimonios de los emprendedores

La diversidad de emprendedores que participaron en el evento reflejó el espíritu inclusivo y sostenible que promueve el Showroom. 

“El Showroom es una oportunidad muy bonita y seria para conocer posibles clientes, compradores de nuestros productos y hacer alianzas. Para nosotros, como emprendedores que venimos del campo, es una ayuda fundamental”,

señaló Alejandro Londoño, de ‘Agrícola Lisaura.

Por su parte, Silena Obando, creadora de ‘Obaqui, origen del Pacífico’, valoró la visibilidad que el evento ofrece a los emprendimientos que buscan crecer y generar impacto. 

Lea además: El 61% de los emprendimientos en Cali están a cargo de mujeres

“Para mí significa avanzar, crecer y obtener oportunidades para dar a conocernos”,

afirmó

Un evento inspirado en la biodiversidad y la sostenibilidad

En el marco del mes de la COP-16, la cumbre mundial sobre biodiversidad que tendrá lugar en Cali a finales de octubre, el Showroom con Propósito Social también puso el foco en la sostenibilidad. 

Con vitrinas temáticas que incluyeron desde la oferta gastronómica hasta productos frescos del campo, el evento se inspiró en la riqueza natural de la región para promover prácticas más responsables y conscientes.

Además, las charlas sobre sostenibilidad y creación de contenidos fueron un punto fuerte de la jornada, brindando herramientas valiosas tanto para los emprendedores como para las empresas participantes. 

“Queremos seguir generando espacios donde la biodiversidad, la sostenibilidad y el crecimiento empresarial vayan de la mano”,

añadió Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia, enfatizando el impacto positivo de estos encuentros para el futuro económico y social de la región.

Una iniciativa que sigue creciendo

El éxito del Showroom con Propósito Social es evidente en los números. 

En su edición anterior, el evento atrajo a 500 visitantes y más de 130 representantes de empresas interesadas en crear alianzas comerciales. 

Este año, con la participación de emprendedores innovadores y la inclusión de un fuerte componente de biodiversidad, el showroom reafirma su compromiso con el desarrollo empresarial inclusivo.

“Aportar al crecimiento y desarrollo de la región es un propósito de la Fundación WWB Colombia, que lleva 42 años fortaleciendo las capacidades personales y empresariales de las personas emprendedoras. Generar un puente entre sus pequeños emprendimientos y las empresas ancla de la región nos impulsa para crear espacios como el Showroom con Propósito Social.”

Johana Urrutia, directora de Programas de la Fundación WWB Colombia, concluyó.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil