Icono del sitio

Alerta a padres de familia por cancelación en Programas de Alimentación Escolar

Una de las consecuencias más grandes desencadenadas por el  paro Nacional de Maestros es la suspensión del Programa de Alimentación Escolar- PAE, siendo este un factor de preocupación tanto para padres de familia como para los estudiantes.

El Secretario de Educación Departamental, Odilmer de Jesús Gutiérrez, manifestó que “el servicio hubo que suspenderlo totalmente porque se volvió muy complejo para los operadores atender a grupos muy pequeños de 12 o 15 niños en regiones muy distantes de las cabeceras municipales”

Por lo cual, se encuentra en apuros la Secretaría de Educación Departamental  a causa del incumplimiento al contrato efectuado con los operadores que prestan el servicio de alimentación. De ahí que la situación se hace más compleja, pues el pagador de dicho contrato es la Gobernación del Valle a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, tal como lo especificó Gutiérrez.

Vea también:[Así será el plan de desvíos en Cali por marcha de maestros]

El Secretario explicó que no se ha finiquitado el contrato porque fue de mutuo acuerdo, pero sí se encuentra en riesgo la continuidad del mismo ya que se estipuló una determinada cantidad de raciones diarias y, gradualmente las entidades educativas se fueron retirando del servicio desde el comienzo del paro sindical de Docentes.

Asimismo, Gutierrez garantizó que hasta que no se logre un acuerdo con los trabajadores estatales y los estudiantes regresen a las aulas, no se puede buscar soluciones para brindar el servicio del PAE de nuevo.

Frente a la situación actual, la Gobernación del Valle del Cauca dio a conocer que la inversión de éste año fue  por  $31.742 millones y se realizó bajo la modalidad de subasta, a fin de darle mayor transparencia al proceso ante las irregularidades expuestas los años anteriores en los contratos librados.

Vea también:[Nueva movilización en el oeste de Cali en apoyo al paro de maestros]

Entretanto, el día de hoy se llevará a cabo una nueva marcha pacífica por parte del gremio oficial de docentes en Cali, en la que los maestros continúan solicitando al Gobierno Nacional inversiones en las Instituciones públicas, nivelación salarial y mejoras en el servicio de salud.

Le puede interesar: