Icono del sitio

"Me voy para la cárcel, suena paradójico, pero así es este país": Alcalde de Jamundí

"Me voy para la cárcel, suena paradójico, pero así es este país": Alcalde de Jamundí

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, comunicó este miércoles a través de su canal de YouTube, que será enviado a la cárcel por desacatar la orden de una jueza.

“Me voy para la cárcel, suena paradójico, pero así es este país”, expresó el alcalde antes de explicar lo sucedido.

Según el fallo de tutela que se presentó en segunda instancia, el alcalde vulneró el derecho al trabajo y a la cobertura de salud de Alexander Cuatindioy, ex funcionario, al no realizar un proceso de desvinculación adecuada.

Cuatindioy, quien interpuso la tutela, no quedó en la lista de elegibles que la Comisión Nacional del Servicio Civil remitió a la Alcaldía de Jamundí; para ocupar 19 vacantes de auxiliar administrativo, por lo que fue desvinculado y en su lugar se nombró a alguien que ganó el concurso.

Le puede interesar

https://90minutos.co/cayeron-extorsionistas-intimidado-comerciante-asesinarlo-03-12-2020/

Sin embargo, el mandatario expresó que el proceso fue oportuno según los parámetros del concurso meritorio que se realiza. Además, que a Cuatindioy se le notificó debidamente.

"A esta persona no se le vulneró el derecho al debido proceso porque a él se le notificó del acto de nombramiento de la persona que ganó el concurso y la terminación de su provisionalidad", explicó el alcalde.

De igual forma mencionó que la jueza no tuvo en cuenta el material probatorio enviado por parte de la Alcaldía de Jamundí, con respecto a lo que se le comunicó al exfuncionario.

"La supuesta omisión de nuestra respuesta y el no tener en cuenta las notificaciones que le hicimos a esta persona es lo que en segunda instancia genera el fallo en nuestra contra".

Un día de cárcel

El alcalde, Andrés Felipe Ramírez, expresó que desde la administración se cumplió con respaldar el derecho a la salud del exfuncionario; tal como se solicita en la tutela. Sin embargo, este documento se condena reintegrar a la persona en un cargo de igual o mayor jerarquía, algo que para el momento del fallo no se pudo cumplir.

“No teníamos cargos vacantes, ni recursos para crearlo, como lo certifica la secretaria de hacienda; no obstante, la alcaldía procedió a garantizar su derecho a la salud”, expresó Ramírez.

Por tal motivo, el alcalde deberá pagar un día de cárcel. Según él, procederá a cumplir como “acto simbólico”, además enfatizó que “un día de arresto no desvirtúa mi honorabilidad, al contrario, la reafirma”.


Le puede interesar

https://90minutos.co/fuertes-lluvias-afectado-20-municipios-valle-cinco-ayudas-1-12-2020-1/?doing_wp_cron=1607012324.4376659393310546875000