jueves, septiembre 16 2021

.

Colegio llevó en jeep diplomas de grado a estudiantes de zona rural de Pradera, Valle

A bordo de un jeep, decorado con bombas y carteles, llevaron diplomas de grado a estudiantes de la zona rural en Pradera, Valle.

Colegio llevó en jeep diplomas de grado a estudiantes de zona rural de Pradera, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A bordo de un jeep, decorado con bombas y carteles, llevaron diplomas de grado a estudiantes de la zona rural en Pradera, Valle. 37 estudiantes de grado 11 que culminaron el año con éxito, recibieron en sus casas los respectivos diplomas.

La Institución Educativa ‘Antonio Nariño’ del corregimiento de Lomitas, Pradera; supo sobreponerse a las dificultades de la pandemia y garantizó que la formación académica no se detuviera para sus estudiantes. 

Desde la rectoría de la institución, y con apoyo de su grupo de maestros y cuerpo administrativo, realizaron los grados ambulantes.

Durante esta pandemia el trabajo fue difícil para la institución, para los docentes y mucho más para la comunidad educativa. Teniendo esto en cuenta, me nació la iniciativa de reconocer el esfuerzo de los estudiantes y sus familias llevando esta institución; y lo que representa, a sus hogares”, relató Eunice Gutiérrez, rectora de la Institución Educativa ‘Antonio Nariño’.

Lea también:

Para puente de Reyes, presidente Duque reitera evitar aglomeraciones

Gutiérrez destacó que entre los graduados de la promoción 2020, hay jóvenes de resguardos indígenas y en situación de desplazamiento.

Además, la ceremonia fue personalizada, en cada uno de los hogares. Docentes y estudiantes vestidos con toga y birrete, y como testigo las familias vivieron la fiesta por un logro más de sus hijos, nietos y sobrinos.

“Esto hace honor a todos esos maestros ‘invencibles’, a todos los equipos administrativos y rectores del Valle que lo han dado todo en esta pandemia. En el jeep también se recorrieron corregimientos y veredas de la zona rural de Pradera, entregando las guías para el trabajo en casa; esto ante las dificultades de conectividad”, destacó la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga,

Por último, la funcionaria resaltó el esfuerzo por el uso de innovadores métodos y herramientas para el proceso de aprendizaje.

Otras noticias:

Alcaldía de Cali destinará $30 mil millones para vacunas contra Covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas