sábado, septiembre 25 2021

.

Avanza estricto seguimiento a Plan de Vacunación en Jamundí por vacunas ’embolatadas’

La Secretaria de Salud del Valle avanza en el seguimiento al plan de vacunación en Jamundí; se busca comprobar si se presentaron fallas en el registro de 1000 vacunas.

Avanza estricto seguimiento a Plan de Vacunación en Jamundí por vacunas ’embolatadas’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud del Valle inició un estricto seguimiento al plan de vacunación en Jamundí contra el covid-19. Con todo esto, se busca comprobar si se presentaron fallas o no en el registro de más de 900 vacunas en este municipio que están ’embolatadas’. 

“En Jamundí hay un desorden administrativo, que ha hecho que se pierda la información. Estamos en el proceso de acomodarla, para poder hacer una constatación entre registros electrónicos, físicos. Para lograr encontrar las vacunas que sabemos que se recibieron y no tenemos la certeza de la aplicación. Así mismo, no se puede asegurar que las vacunas se hayan perdido. Indiscutiblemente. hubo una dificultad con la manipulación de las bases de datos y se borraron  los registros, pero tenemos las bases de datos originales en las que vamos a trabajar”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle.

Lea también: Vea aquí la disponibilidad de vacunas con las que amanece Cali este lunes

Igualmente, agregó que hace más de un mes se está trabajando en el seguimiento del plan de vacunación en este municipio del Valle. “venimos haciendo esta investigación desde el 13 de julio, la secretaría departamental, acompañado a la secretaría municipal de salud para hacer el seguimiento, la semana pasada se hizo y tenemos 15 días para cotejar la información”, recalcó Lesmes.

Lea también: 

Los sitios en donde habrá toma gratuita de pruebas covid-19 en Cali

Se Verificará la información, en cada reporte de vacunación.

Actualmente se adelanta el cotejo de la información del Hospital Piloto, respecto al plan de vacunación en Jamundí. Desde el pasado 3 de septiembre, la Secretaría de Salud del Valle, solicitó a los representantes legales de las IPS, por medio de la circular 1035687, para que el reporte diario de las dosis aplicadas sea certificado. Lo deberán hacer ante las direcciones locales de salud y certifiquen si la información es veraz.

Finalmente, “Tenemos 15 días para poder cotejar la información. De tal manera que, hasta que no se termine por completo de la investigación, no se puede informar si las vacunas se perdieron o se aplicaron”. Concluyó Maria Cristina Lesmes, la Secretaría de Salud del Valle.

Otras noticias: Alcalde de Cali apoya la Ley para regular el uso de armas traumáticas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos - EFE

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas