sábado, septiembre 25 2021

.

Habrá jornada de vacunación nocturna este fin de semana en Cali

La Secretaría de Salud realizará durante este fin de semana una jornada de vacunación nocturna por diferentes lugares de la ciudad.

Habrá jornada de vacunación nocturna este fin de semana en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante el viernes 30 de julio, sábado 31 y domingo 1 de agosto, la Secretaría de Salud de Cali dispuso de varios puntos de vacunación nocturna.

Esta jornada de vacunación nocturna realiza con el fin de avanzar en inmunización de las personas en la capital vallecaucana, que está en la etapa de los 25 a 29 años.

Lea también:

Aprueban la ampliación del intervalo entre las dosis de Pfizer

Puntos de vacunación nocturna

Las jornadas de vacunación operarán en los siguientes horarios y puntos:

  • Sábado 31 de julio: Habrá un punto dispuesto en el Supermercado Mercamío Floresta desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.
  • En este mismo horario, se podrán acercar al Supermercado Gran Colombia, en el barrio Caldas en la carrera 70.
  • Por otro lado, en el Centro Comercial San Andresito, centro, se estarán aplicando las vacunas desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.
  • Para finalizar la jornada del sábado, tres puntos más estarán habilitados desde las 5:00 p.m., hasta las 10:00 p.m., los bares de la carrera 66 con Pasoancho, el Parque del Perro y Gastrobares Granada.
  • Domingo 1 de agosto: la jornada irá de 8:00 a.m., a 1:00 p.m., habrá un punto dispuesto en la Ciclovía Autopista Suroriental.
  • De 9:00 a.m., a 4:00 p.m., estarán dos puntos habilitados: uno en Pance La Vorágine, cerca a la estación de policía, y otro en el Acuaparque de la Caña.
  • Otro punto que estará dispuesto de 1:00 p.m., a 7:00 p.m., es en el Centro Comercial Jardín Plaza.
  • Finalmente de 2:00 p.m., a 9:00 p.m., la jornada de vacunación se estará realizando en los restaurantes del kilómetro 18.

Le puede interesar:

“Las expectativas no se alcanzaron”: Jhonatan Rivas tras resultados en levantamiento de pesas en Tokio

Puntos con alto flujo de personas

Asimismo, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, explicó que estas jornadas nocturnas estarán en sitios donde hay alto flujo de personas.

“El domingo estaremos en el Kilómetro 18 y en la zona de Pance, que son sitios donde hay alto flujo de personas. Además, vamos a estar en las calles vacunando a los mayores de 30 años que no han accedido al biológico”, aseguró la funcionaria.

Esta estrategia ya había sido implementada en una prueba piloto el pasado 15,16 y 17 de julio, en unos puntos de la ciudad. Durante la prueba se aplicaron alrededor de 3.000 vacunas contra el covid-19.

Según información de la Secretaría de Salud, el 29 de julio se aplicaron 12.000 dosis de la vacuna Moderna. De este nuevo biológico llegaron 3.5 millones de dosis el pasado 25 de julio.

Cabe resaltar, que los puntos de atención regulares continuarán funcionando con normalidad.

  • Otras noticias:

Continúa recuperación de vías en Cali tras los daños ocasionados durante las protestas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas