martes, septiembre 28 2021

.

Las primeras vacunas contra covid-19 llegarán este lunes a Colombia

Las primeras vacunas que llegarán son producidas por la multinacional Pfizer y lo harán a través de un avión de la empresa de envíos DHL.

Las primeras vacunas contra covid-19 llegarán este lunes a Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno Nacional anunció a primera hora de este lunes, 15 de febrero, que el primer lote de vacunas contra covid-19 llegarán durante el desarrollo del día.

Según la Presidencia de Colombia, las primeras vacunas que llegarán son producidas por la multinacional Pfizer y lo harán a través de un avión de la empresa de envíos DHL.

La cantidad de vacunas que llegarán en este primer lote, según afirmó Iván Duque Márquez, serán unas 50 mil.

Lea también: 707 nuevos contagios de Covid-19 en el Valle del Cauca

Los biológicos partieron desde Bruselas, capital de Bélgica, harán una parada en Miami, Estados Unidos; y por último, llegarán a Bogotá, la capital del país.

primeras-vacunas-covid-19-legaran-lunes-colombia-15-02-2021
Especial para 90minutos.co

Según lo previsto, el avión aterrizará en territorio colombiano a la 1:35 p.m. y contará con el cubrimiento total por parte de los medios estatales. No obstante, el Gobierno de Iván Duque aseguró que, debido a los protocolos de bioseguridad, no se recibirán medios de comunicación dentro del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Le puede interesar:

ABC de la vacunación

Sin embargo, el presidente de la República hará declaraciones al país tan pronto se realice el desembarco de las vacunas.

EN LA SEMANA LLEGARÁN AL VALLE

Como lo había anunciado la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, de este primer lote de vacunas llegarán 5.184 al departamento.

“Lo primero es decirle a todos los vallecaucanos que estamos totalmente preparados. Que tenemos toda la red de frío, todo preparado para recibir y empezar con esa primera línea, que es el personal de la salud que está en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

De acuerdo al Gobierno Nacional y el Departamental, la vacunación en el Valle iniciará el próximo 20 de febrero.

Noticia en desarrollo.

Otras noticias: “Quieren que pague el pitbull en la cárcel”: presunto agresor del perro que murió tras ser apuñalado

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas